Ecoturismo Reserva Biosfera Somiedo Asturias
En la casona, junto a la que hay una capilla del XVIII, se dispone de 7 habitaciones dobles y 2 individuales, además de dos salones de uso compartido. Al lado, un antiguo horno de pan rehabilitado en habitación doble superior. Debajo de la casa disponen de una sala polivalente donde realizan encuentros y talleres. Los jardines, con una piscina y antiguo palomar a un lado, ofrecen un espacio perfecto de descanso junto al río. Detrás de la casa hay una pista de tenis, baloncesto y fútbol al aire libre y, junto a ella, una huerta de cultivo ecológico que utilizan como taller para los más pequeños y mayores a modo de espacio de educación ambiental. Igual ocurre con los árboles del entorno como pinos, pinzapos, abetos y manzanos.
Delante, 4 apartamentos rehabilitados que eran antiguas cuadras, y uso compartido de los espacios comunes. Todo ello en Somiedo, Parque Natural y Zona de la Biosfera desde hace 20 años.
Este hotel integrado en Casonas Asturianas desde el año 1995 ha pasado recientemente a una nueva gestión, de la mano de Manuel hijo de la antigua propietaria, quien se ha trasladado a vivir a Somiedo junto con su familia desde hace más de un año, apostando por generar un espacio de reflexión, debate y retiro a partir de talleres sobre diferentes temáticas y la puesta en marcha de actividades relacionadas con el descanso y el reposo, además de estar muy involucrados en actividades de promoción de derechos de la infancia.
Nombre del establecimiento: Palacio Flórez Estrada
Persona de contacto: Manuel Galán
Tipología del establecimiento: Hotel rural de montaña
Dirección: C/Flórez Estrada s/n
CP y Municipio: 33840 Pola de Somiedo
Comunidad Autónoma: Asturias
Teléfono: 616 170 018
E-mail: florezestrada1853_arroba_gmail.com
Web: www.florezestrada.com
Idiomas: inglés, francés
Tarifas:
45-70 €/persona (incluido desayunos)
Abierto: Hotel Casona, desde Semana Santa hasta 1/11. Apartamentos, todo el año
Los 4 apartamentos (de 2-3 plazas) son la rehabilitación de las antiguas cuadras y pajares y conservan parte de la estructura original, en concreto, los techos y muros visibles de piedra, lo cual combina armoniosamente con los elementos decorativos modernos. Todo ello hace un lugar espacioso y acogedor para sentirse como en casa.