Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Escribir comentario
Está viendo:

Caserio Sarasola Zahar

GUIPÚZCOA. Caserío tradicional Sarasola Zahar en la falda del Monte Indamendi, rodeado de campos y bosques con vistas al Mar Cantábrico.

Caserio Sarasola Zahar

Caserio Sarasola Zahar, barrio zehatz, 10 - 20749 Aizarnazabal - Guipuzcoa

Típico caserío del S. XVIII en el que los propietarios han querido mantener su carácter de sobriedad y sencillez a la vez que acogedor. Disfrute del silencio del entorno paseando por los bosques y campos que lo rodean y de sus vistas al mar cantábrico.

Ofrece alojamiento, desayunos, cenas (bajo petición), masaje,venta de productos con label ecológico y la posibilidad en temporada baja de realizar trabajos agrícolas.

Casa Rural por Habitaciones con capacidad para 14 personas dispone de 6 habitaciones dobles, 3 baños, salón con estufa y cocina. Se encuentra rodeada de una zona ajardinada y con vistas al mar, se halla rodeada de verdes campos y bosques.

Categoría: Casa Rural por habitaciones

SERVICIOS

  • Actividades de agroturismo
  • Huerta

SELLOS

Accueil Paysan
Ecotur

CERCA DE...

Integrado en una granja
Rural
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 1559,7744Norte - Longitud: 2° 138,0508Oeste
Ver ruta

En 1990 Caserío Sarasola Zahar comienza la actividad de agroturismo con mejoras en el caserío y el deseo de mantener su sobriedad y sencillez, respetando su estructura en roble, resaltando su fachada en piedra así como pequeños arreglos para mantener su estructura original.

Dispone de huerta familiar en ecológico y sus productos se ofrecen en los desayunos (mermeladas) y a los viajeros que hacen uso de la cocina de clientes. Productores de manzana de sidra en ecológico.

Cercanos a las playas de Zumaia, Getaria y Zarautz (a 10,12 y 15 km respectivamente). Lugares paisajísticos cercanos como Geoparque de Zumaia (Flisch), Parque Natural de Pagoeta, Cuevas de Ekain, andando desde el caserío en unos 40 min se llega a la cima del Monte Indamendi desde el que se observa toda la costa.

Nombre del establecimiento: Caserío Sarasola Zahar
Persona de contacto: Ana María Múgica de Leiva
Tipología del establecimiento: Agroturismo 
Dirección: Caserio Sarasola Zahar, Barrio Zehatz, 10
CP y Municipio: 20749 AIZARNAZABAL
Provincia: Gipuzkoa 
Comunidad Autónoma: Euskadi /País Vasco
Teléfono: 634 422 138
E-mail: sarasolagro_arroba_yahoo.es
Web: www.nekatur.net/sarasola
Precio habitación:
39€ - 42€ / día

Servicios

Caserio reformado por los propietarios, con fachada en piedra y soliveria en roble. Dispone de 6 habitaciones dobles (5 con cama de matrimonio), 3 baños, salón con estufa de leña y una cocina en exclusiva para clientes. Rodeado de zona ajardinada y con vistas al mar (se divisa a 10 km), se halla rodeado de verdes campos y bosque. Alejado de nucleo de población, lo que asegura un entorno tranquilo y reposado. No obstante se halla a 10, 12 y 15 km de poblaciones costeras tales como Zumaia, Getaria y Zarauz respectivamente, disfrutando de todas los servicios que estas ofrecen: gastronomía, folklore, playas, deportes náuticos...

Huerta familiar en ecológico y sus productos los ofrecemos en los desayunos (mermeladas) y a quienes quieran hacer uso de la cocina. Disfrute de un acercamiento hacia los productos que comemos realizando prácticas de huerta de una hora de duración, rodeado de montes, campos y con vistas al mar. Contacto con la naturaleza participando de la generosidad de la tierra al regalarnos sus frutos. Disfruta del silencio y la paz de espíritu que otorga el trabajo físico en el medio rural. Actividad ideal para aquellas personas que desean crear un pequeño huerto en su balcón o carecen de experiencia mínima, pudiendo tras la experiencia cultivar en macetas tomates, pimientos, calabacines, etc.

Masaje relax ¿Estresado por el trabajo y la rutina del día a día? Comienza tus vacaciones o tu escapada de la mejor manera posible, relajándote con un masaje de una hora en camilla, experimentando tranquilidad, relajación y claridad para disfrutar con más intensidad de estos días. (Temporada baja, consultar previamente)

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter