Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
Escribir comentario
Está viendo:

Casa Insol

HUESCA. Casa Insol, se encuentra en Denuy un singular pueblo de montaña situado en una de las zonas mas vírgenes del Pirineo Aragonés, en la Ribagorza, concretamente en el Valle de Castanesa, también conocido como el Valle Baliera.

Certificación Ceres

En proceso de certificación

Casa Insol

C/ Única nº 10 - 22474 Denuy - Huesca

Casa Insol es una casa rural de categoría superior, ecológica en un porcentaje muy elevado y sostenible. Estamos en Denuy, típica población pirenaica inmersa en un paraje natural de incomparable belleza. Cuenta con un pintoresco casco urbano que se distribuye de manera escalonada y de arquitectura montañesa. Un lugar donde la vida es silenciosa, tranquila y que mantiene su estado natural. Pertenece al Municipio de Las Paules en la Ribagorza y está ubicado en el Valle del Baliera, más conocido como el Valle de Castanesa. Nuestro principal objetivo cuando pensamos en llevar a cabo este proyecto. Mejorar nuestra calidad de vida, de hecho, dejamos nuestra ciudad natal y nos vinimos al Pirineo Aragonés, para realizar este largo sueño, para compartir y  trasmitir, nuestro respeto por el medio ambiente y el amor a la Naturaleza. Los servicios que ofrecemos básicamente son: alojamiento, desayunos, cenas y asesoramiento sobre excursiones ya sean de naturaleza o culturales.

Lugares de interes muy cercanos a nuestro enclave.- El parque tematico de Las Brujas en Laspaules, El Parque Natural Poset-Maladeta en el Valle de Benasque. El Parque Nacional Aigües-Tortes y el Románico de la Vall de Boi, el Llauset, el hayedo de Selenques, El Turbón, El Valle de Aran. La Roda de Isabena........ 

Categoría: Casa Rural por habitaciones

SERVICIOS

  • Actividades en la naturaleza
  • Aparcamiento
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Habitación con baño
  • Habitaciones de no fumadores
  • Huerta
  • Jardín
  • Restaurante
  • Wifi gratuito
  • Zona de TV / Salones compartidos

SELLOS

Ceres Ecotur
Ecolabel Eceat
Ecotur

CERCA DE...

Montaña
Rural
Coordenadas GPS:Latitud: 42° 2948,2172Norte - Longitud: 0° 3755,4808Este
Ver ruta

Centenaria y típica casa de labor Pirenaica, reconstruida con materiales y técnicas de Bioconstrucción. Se ha recreado y respetado con especial esmero, su esencia arquitectónica, su orientación y su entorno natural y rural. La piedra y madera, son sus principales elementos con aislamientos termoecológicos y recursos naturales que nos ayudan optimizar los consumos energéticos y el impacto medioambiental, como la biomasa y energía solar.
Su decoración, cálida, sencilla con toques de romanticismo y algunas técnicas de Feng Shuy.
El resultado, una casa con encanto, sana y sostenible acorde al precioso valle en el que se integra y en la que, liberar y relajar el cuerpo y la mente con un gratificante descanso.
Ángel y Rosa ven cumplido un largo sueño que parecía inalcanzable. Rehabilitaron esta casa con mucho entusiasmo y cariño con el único fin de acoger a cuantos amantes de la Naturaleza y del Pirineo Aragonés quieran disfrutar de unos apacibles, confortables y maravillosos días, en cualquier estación del año.

Nombre del establecimiento: Casa Insol
Persona de contacto: Rosa María Osuna Espericueta
Tipología del establecimiento: Casa Rural
Dirección: C/ Única nº 10
CP y Municipio: 22474 Denuy
Provincia: Huesca
Comunidad Autónoma: Aragón
Teléfono: 974 338 141 / 670 750 682
E-mail: casainsol_arroba_casainsol.es
Web: www.casainsol.es
Precio: Habitación doble, desde 84€ (Desayuno incluido)

Servicios

Casa Insol consta de 4 amplias y confortables habitaciones y una maravillosa Suite.

Todas, con nombre propio, por su color y decoración. Los tonos de cada una de ellas, están vinculados a la salud, la calma, el descanso, el entusiasmo, el optimismo, la vitalidad, el romance…

Las habitaciones tienen vistas a la montaña, acceso gratuito a internet mediante conexión wifi, calefacción y debido a su aislamiento térmico mantiene la temperatura ideal durante todos los meses del año. Todas las habitaciones, son para no fumadores. Únicamente se puede fumar en las zonas exteriores.

Restaurant/Comedor.

En nuestro alegre y luminoso comedor, podrás degustar los productos artesanos de esta tierra y/o los dulces y mermeladas de Casa Insol. Nuestra cocina, está basada en el concepto Slow Food. La elaboración de nuestros platos se realiza con productos de proximidad y del huerto ecológico si es temporada.

Bajo petición, preparamos menús para celíacos, diabéticos y vegetarianos.

Actividades

Nuestras propuestas en lo relacionado a actividades, están dirigidas principalmente al senderismo en cualquier modalidad. También culturales dado que nos encontramos en un entorno Lombardo y Románico. Facilitamos mapas, folletos y orientamos. También somos parte activa de la Ruta 3 Valles.

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter