Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Escribir comentario
Está viendo:

Viña Ijalba

LOGROÑO. Bodegas Viña Ijalba es una bodega ecológica de la D.O. Ca. Rioja, ubicada en Logroño. Fue fundada en el año 1991, por Dionisio Ruiz Ijalba en su deseo de elaborar vinos ecológicos.

Viña Ijalba

Ctra. Pamplona, km 1 - 26006 Logroño - La Rioja

Bodegas Viña Ijalba es una bodega ecológica de la D.O. Ca. Rioja, ubicada en Logroño. Fue fundada en el año 1991, por Dionisio Ruiz Ijalba en su deseo de elaborar vinos ecológicos.

Bodegas Viña Ijalba es una bodega ecológica de la D.O. Ca. Rioja, ubicada en Logroño. Fue fundada en el año 1991, por Dionisio Ruiz Ijalba en su deseo de elaborar vinos ecológicos.

Posee unas 92 hectáreas de viñedos ubicados en terrenos recuperados y ha colaborado en estudios de recuperación de variedades autóctonas de La Rioja. Con esto, podemos decir que los pilares fundamentales son: Recuperación de terrenos, recuperación de variedades y ecología, que están presentes en todas las experiencias enoturísticas que la bodega ofrece.

Categoría: Finca familiar, bodega, almazara

SERVICIOS

  • Actividades de agroturismo

CERCA DE...

Rural
Urbano
Coordenadas GPS:Latitud: 42° 2842,6108Norte - Longitud: 2° 2633,1224Oeste
Ver ruta

Introducción a la bodega

01/01/2018 - 22/12/2018

Dionisio Ruiz Ijalba plantó su primera viña cerca de Logroño en 1975.
La  bodega fue construida en 1991.
Viña Ijalba posee más de ochenta y cinco hectáreas de viñedos propios en Rioja, plantados en canteras abandonadas, recibiendo varios premios por la recuperación de terrenos
En 1994 se inició el cultivo ecológico en nuestro viñedos. Esto significa que las viñas y los vinos resultantes están libres de aditivos químicos.
La cosecha se hace manualmente, parcela a parcela, cuando se logra el grado de madurez y condiciones sanitarias óptimas.
Viña Ijalba tiene una nave de crianza subterránea que contiene 2000 barricas de los mejores robles americanos y franceses.
En Viña Ijalba, los principios ecológicos se aplican en todo el proceso de elaboración de los vinos teniendo siempre presente la conservación del medio ambiente.

 

 

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter