Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

FUNDACIÓN ECOAGROTURISMO

Otro Turismo Rural es posible...

actividades en la naturaleza

ECOTUR / Portal de ecoturismo es la Guía de las mejores experiencias de turismo rural y agroturismo en España, de granjas ecológicas, de turismo en la naturaleza comprometido con el desarrollo rural y el desarrollo sostenible, con la conservación de las tradiciones locales, el patrimonio cultural y natural del medio rural en España, en colaboración con redes europeas de fomento y promoción de un turismo sostenible y ecológico en Europa y en el mundo.

Para unas vacaciones en familia con niños, entre amigos para compartir experiencias rurales auténticas, donde reposo y tranquilidad son compatibles con descubrir otras formas de vivir en la naturaleza, produciendo alimentos, paisaje y paisanaje por los que reciben al viajero.

La Sostenibilidad es nuestra Calidad

Actividades compatibles con el medio ambiente

Los Alojamientos de Turismo Rural, las iniciativas de Ecoturismo, el Turismo de Naturaleza, los Albergues Rurales, los Hoteles Rurales, las Casas Rurales, todas las iniciativas de Turismo Rural propuestas en este portal cumplen unos criterios mínimos de sostenibilidad, y están avaladas por la Fundación Ecoagroturismo, entidad sin ánimo de lucro integrada en Redes europeas de Turismo Sostenible y Desarrollo Rural, www.ecoagroturismo.es.
Ese es nuestro compromiso con la Calidad, y el de las iniciativas aquí presentadas, Calidad indisociable del compromiso con el medio ambiente, del compromiso con el desarrollo rural, del compromiso con las culturas locales.

¿Quienes somos?

La FUNDACIÓN ECOAGROTURISMO nace en 2005 como resultado de largos años de colaboración entre asociaciones e iniciativas individuales relacionadas con el turismo rural, la etnografía y el medio ambiente. Sus objetivos: la consolidación de los compromisos anteriores de las entidades fundadoras, en particular sus convenios y colaboraciones con entidades internacionales, con largo arraigo en países de la U.E. en materia de turismo, desarrollo rural y desarrollo sostenible, con el propósito de participar en el fomento y la difusión de esos criterios en el turismo rural del Estado español.
Por Resolución de 14 de Marzo de 2006, se inscribe en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente con el nº 33004.

La FUNDACIÓN ECOAGROTURISMO integra Asociaciones relacionadas con el turismo rural, el agroturismo, la etnografía y el medio ambiente como:

- ASOCIACIÓN DE AGROTURISMO "VACACIONES EN LA GRANJA-ACCUEIL PAYSAN" (España);

- ASOCIACIÓN DE TURISMO RURAL DE LA COMARCA DE LA SIDRA (Asturias);

- ASOCIACIÓN CA L'ASTURCÓN (Asturias).

y más de 80 iniciativas de turismo rural, agroturismo y ecoturismo individuales en 16 CCAA.

CONTACTAR CON NOSOTROS:

En Asturias (Sede Central):

Fundación Ecoagroturismo. Foncalada, 26 - 33314 Argüero. Tel. 985 999 001, E-Mail: info_arroba_ecoagroturismo.es

En Baleares:

Javier Tejera. Tel. 659 179 967. Skype: ecotumismo. E-Mail: teje_arroba_ecotumismo.org

En Catalunya:

Sergi Martínez Corral. E-Mail: sergimacor_arroba_gmail.com

En Andalucía y Extremadura:

Chiara Scalabrino, Cádiz. E-Mail: chiara.scalabrino_arroba_inwind.it

En Navarra:

HELIOLUR. Patxi González. Tel. 948 396 010-80. E-Mail: heliolur_arroba_gmail.com

Hacia la sostenibilidad en el Turismo Rural en España

Uno de los objetivos fundamentales  de la FUNDACIÓN ECOAGROTURISMO es el fomentar y apoyar el compromiso por la conservación de los espacios naturales y el desarrollo rural de nuestros territorios a través de un Turismo Responsable, así como promocionar aquellas iniciativas relevantes en este campo, en los medios de comunicación y mediante novedosas herramientas de promoción.
Para acometer este objetivo se pretende reforzar la colaboración con aquellas entidades y/o organizaciones internacionales comprometidas con estos principios y valores como:

ACCUEIL PAYSAN, con la que colaboramos desde 1997. Accueil Paysan es una asociación de Agroturismo con sede en Francia, presente en 18 paises de Europa, Norte de África y América del Sur. Considera el turismo como factor de desarrollo económico y social, y promueve la interrelación entre una agricultura sostenible y un turismo solidario, convirtiendo a los campesinos en actores de su propio desarrollo y fomentando proyectos e iniciativas para luchar contra la desertización de las zonas rurales.

ECEAT (European Centre for Ecological and Agricultural Tourism), de la que somos miembros desde 1998, coordinando desde Asturias su implantación en el Estado español desde el año 2003. ECEAT es una Red europea creada en Holanda en 1993, partiendo de la consideración que la agricultura intensiva y el turismo de masas contribuyen a la degradación del medio natural. Desde entonces ECEAT promueve el uso sostenible del suelo y el desarrollo rural, elaborando modelos donde medio ambiente, agricultura y turismo se interrelacionen y beneficien mutuamente. Cuenta  actualmente con más de 1.800 alojamientos turísticos sostenibles con implantación en 22 paises europeos.

Twitter