Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
Escribir comentario

Douro Wellcome

Rua Cidade de Espinho, n.º3, R/C - 5000 - 611 Vila Real - Norte de Portugal
Categoría:  Actividad en la Naturaleza
  Compartir

La intención de Douro Wellcome  es que quien visite Portugal lo haga de forma más activa, más auténtica y más creativa. Queremos crear recuerdos, lo que solo es posible si vivimos las situaciones, si participamos en experiencias inolvidables y únicas.

+   Mostrar más -   Mostrar menos

Inspirados en el concepto internacional del Turismo Creativo, Douro-Wellcome, Porto-Wellcome y Genuine Galicia decidieran unirse de manera a crear y proporcionar a los visitantes del Norte de Portugal y de Galicia un conjunto de nuevas experiencias y productos turísticos. 

El objetivo es desarrollar el potencial creativo de los participantes, a través de su envolvimiento activo en workshops, cursos y otras experiencias de aprendizaje que sean características de determinados destinos turísticos.

Considerada una forma emergente de hacer turismo, tanto por el lado de la oferta como por el lado de la demanda, permite al turista profundar el contacto y el conocimiento con la cultura local, a través de la participación directa en actividades culturales y creativas, en la mayor parte de las veces envolviendo las poblaciones locales.

 

Nombre del establecimiento: Douro Wellcome

Persona de contacto: Mario Carvalho

Tipología del establecimiento: Tour Operador de actividades

Dirección: Rua Cidade de Espinho, n.º3, R/C

CP y Municipio: 5000-611 Vila Real

Norte de Portugal      

Teléfono: +351 259 347 340

E-mail: susete_arroba_dourowellcome.com

Web:  www.dourowellcome.com

Algunas propuestas:

Fin de semana de chimenea. Un fin-de-semana relajado y delicioso, junto de una bella chimenea. Charlas sobre la historia, poesía y tradiciones. Recordar la infancia al sabor del tiempo…sin prisas! Lo que intentamos es proporcionar  un momento único de sosiego y convivio, dejando el tiempo correr sin destino… Venga sentir el calor y el bien estar de una chimenea encendida y de una buena charla!

La magia de las máscaras. Las máscaras son la esencia del Carnaval, enseñando apenas la arte de quien las creó. De las manos del artesano nace una máscara única que dará vida a la aldea y animará  a los visitantes. Los enmascarados trasmontanos simbolizan la vida que se renueva en la Primavera, la entrada en un tiempo fecundo y próspero, el paso de la adolescencia a la vida adulta. La comunidad  amplía sus lazos con estas fiestas. Venga a conocer y disfrutar de esta experiencia única, creando su máscara de familia!

El secreto de los embutidos. La actividad de los embutidos nació de la necesidad de los antiguos pueblos para conservar sus alimentos. Los embutidos siguen siendo parte de la alimentación y de la tradición de los trasmontanos y de los portugueses en general, desde hace muchas décadas. Venga descubrir todas las técnicas y secretos de los embutidos en este workshop único con productos de alta cualidad…

Camino del contrabando. A lo largo de la historia, la frontera creó maneras de vida únicas. La frontera entre Portugal y España es conocida como la raya. Donde fue creado un género cultural único, relacionado con el contrabando. Este programa da a conocer las vivencias de un pueblo, que ha visto en el contrabando entre los dos lados una forma de subsistir. Venga a disfrutar de esta experiencia en un ambiente natural rodeado de hermosas paisajes, y conocer historias y leyendas relacionadas con el contrabando.

Servicios
  Actividades de agroturismo   Actividades de artesanía   Actividades en la naturaleza   Actividades para niños

Disponibilidad en fechas seleccionadas

LA MAGIA DE LAS MÁSCARAS

Las máscaras son la esencia del Carnaval, enseñando apenas la arte de quien las creó. De las manos del artesano nace una máscara única que dará vida a la aldea y animará a los visitantes. Los enmascarados trasmontanos simbolizan la vida que se renueva en la Primavera, la entrada en un tiempo fecundo y próspero, el paso de la adolescencia a la vida adulta. La comunidad amplía sus lazos con estas fiestas. Venga a conocer y disfrutar de esta experiencia única, creando su máscara de familia!

Programa

Día Unico

Salida  hacia Vila Boa de Ousilhão, Vinhais, Portugal.
09h30 Encuentro con el artesano en su Oficina. Bienvenida con sabores de productos regionales.
Inicio de la construcción de la máscara con el apoyo del artesano.
Descripción del proceso:
La magia de cada máscara empieza con la elección de un pedazo de castañero único, porque cada máscara es exclusiva.
Todo el trabajo es desarrollado por en cima de un trozo de madera (también de castañero).
Posteriormente se inicia el llamado diseño de la  máscara en el exterior de la misma, utilizando para este proceso varias herramientas de carpintería, teniendo especial atención al espacio que ocuparan los ojos, la nariz y la boca.
Cuando la parte exterior este definida pasamos a la parte interior para esculpir la  máscara donde encajara la cara.
Para finalizar es necesario hacer los huecos para los ojo, nariz e boca.
Por fin es necesario alisar la máscara y darle los últimos retoques para que pueda salir a correr el Carnaval.
Se continúa hasta Podence.
13h00 Almuerzo regional en compañía de un careto.
Visita a la Casa do Careto.
Regreso al origen.

Servicios

Incluye:

Organización de la ruta
1 comida
Matabicho
Oficina de las máscaras
Seguro de viaje
1 máscara grande o dos pequeñas

No Incluí:

Alojamiento, transporte y restantes comidas.

N.º Mínimo de Participantes:

2 Adultos

Tipo: Actividad de artesanía    Capacidad: 10    

CAMINO DEL CONTRABANDO

A lo largo de la historia, la frontera creó maneras de vida únicas. La frontera entre Portugal y España es conocida como la raya. Donde fue creado un género cultural único, relacionado con el contrabando. Este programa da a conocer las vivencias de un pueblo, que ha visto en el contrabando entre los dos lados una forma de subsistir. Venga a disfrutar de esta experiencia en un ambiente natural rodeado de hermosas paisajes, y conocer historias y leyendas relacionadas con el contrabando.

Programa

Día Unico

Salida hacia Vilarelho da Raia, Chaves, Portugal.
09h00 Reunión con los contrabandistas que nos llevan para el local combinado y secreto donde nos esperan los burros. Tratamiento y equipaje de los burros, siguiendo la carga de las mercadorías a transportar.
Inicio de la jornada del contrabando, por caminos sinuosos
Después de terminar la actividad, regreso a la aldea - interpretación del paisaje.
13h00 Almuerzo/ Merienda del contrabando.
Visita al Museo Etnografico de Vilarelho da Raia.
Salida hacia Chaves – tiempo libre para la visita al casco histórico.
Regreso al origen.

Servicios

Incluye:

Organización de la ruta
1 comida
Actividad del Contrabando
Visita al Museo Etnográfico de Vilarelho da Raia
Seguro de viaje

No incluí:

Transporte, alojamiento y restantes comidas.

N.º mínimo de participantes:

2 Adultos

Tipo: Actividad en la naturaleza    Capacidad: 10    

CAMINOS DEL PASTOR

Boticas, al ritmo de la naturaleza… le desafiamos a usted y su familia a salir de los itinerarios turísticos habituales y descubrir los costumbres de los habitantes locales, como su forma de vivir la tierra.

 En un programa que encantará hasta los niños, venga con el pastor, acompañar el rebaño de ovejas, escuchar sus historias, ver los corderos acabados de nacer, sentir la hospitalidad, sus tradiciones y la gastronomía barrosã, siempre en contacto directo con los animales y la vida del campo.

 Acompañe el pastor y su rebaño, desde la salida del almacén hasta los rutas y carreteros trazados por los animales, en una jornada donde las músicas tradicionales, y las leyendas son compartidas, y desvendados los secretos de las laderas de la montaña, donde el magnífico paisaje ofrece vistas extraordinarias sobre las sierras alrededor y por donde se extiende el rebaño.

Turismo creativo en su explendor!

Programa

Día Unico

Salida hacia Sapiãos – Boticas, Portugal.
08h30 Reunión con el Pastor junto del almacén del ganado (ovejas) (N41º42’10’’O 07º38’37’’).
Salida con el pastor y el rebaño en dirección a la sierra, entre historias, leyendas y músicas flauteadas.
Despedidas, regreso a la aldea y continuación para Carreira da Lebre.
Visita al Boticas Parque – Naturaleza y Biodiversidad.
13h00 Almuerzo regional con degustación del Vino de los Muertos.
Salida hasta Negrões – paraje y contemplación de la paisaje y de la aldea que se distingue por su valor arquitectónico.
Continuación para el Embalse del Alto Rabagão - paraje e interpretación del paisaje.
Se sigue por Alturas de Barroso, continuando para Vilarinho Seco, aldea rural preservada - visita y degustación de humero en la Casa do Pedro (sugestión).
Regreso al origen.

Servicios

Incluye:

Organización de la ruta
1comida
Actividad del pastor
Seguro de viaje

No incluí:

Transporte, alojamiento y restantes comidas.

N.º mínimo de participantes:

2 Adultos

Tipo: Actividad en la naturaleza    Unidades: 2    Capacidad: 5    

CAMINOS DEL PAN

El proceso de producción del pan empieza con la obtención de su materia prima, la harina. Esa viene directamente del molino, trasportada por el burro, en aquello que es una verdadera aventura.

Después de transportada, la tarea de preparación de la masa le cabe a las abuelas, que con bufanda en la cabeza y de mangas enrolladas, golpean la masa una y otra vez. Moldeando el pan, era entonces dejado a descansar, no sin antes se hacer una reza con gestos de cruz, se bendecía como un acto simbólico para hacer crecer. La masa tiene que ser hecha en grandes cuantidades, pues el pan cocido será para toda la semana.

La cocedura del pan es hecha en hornos comunitarios, que se calentaban con anticipación a través del uso de tocones y tojo, recursos naturales cogidos en la sierra.

Bien crecido, es la altura de entrar por la boca ardiente del gigante, donde al fin de algún tiempo la magia acontece. Bien calentito y crujiente, nada mejor que saborear-lo, untada una rebanada con mantequilla o hasta con un trozo de jamón, curado del año anterior.

Acompañar el proceso de la producción del pan es de cierto como viajar por el pasado barrosão. El olor y el sabor es algo que nos hace retornar a la infancia. En casa de Maria do Carmo el proceso no es muy diferente, las técnicas ancestrales de producción se preservan tal como la practica regular de cocer el pan. Aquí el pan de centeno nunca falta en la mesa, el es “el corazón de las comidas familiares”, está presente en todas sin excepción.

Esta actividad fue creada a pensar en los que buscan lo que de más genuino y tradicional ofrece la región, o sea, la producción del pan de centeno. El visitante va a poder participar, en la producción del pan hasta la mesa.

A pie o de coche siga hasta la casa de Maria do Carmo. En este local, el visitante va a gozar de un conjunto de experiencias, donde se incluyen la preparación de la masa, el calentar del horno con leña, así como la cocedura del pan y por fin la proba /degustación.

Programa

Día Unico

Salida en dirección a  la panadería da Maria do Carmo, Boticas, Portugal
09h00 Reunión con la Panadera (N41º42’60’’O 07º49’20’’).
Bienvenida al sabor de un té de hierbas.
Inicio del proceso de producción del famoso pan de centeno.
Empiezan por preparar la masa, por calentar el horno y después colocar el pan en el horno para cocer.
Despedidas, se continua para Atilhó y Alturas de Barroso – paraje y contemplación del paisaje.
Continuación para Travassos – visita a la aldea rural típicamente barrosã.
Salida hacia Pitões das Júnias.
13h00 Almuerzo regional.
Continuación para Paredes do Rio - visita a la aldea.
Se sigue para Montalegre, visita al casco histórico, al castillo y al Ecomuseu del Barroso.
Visita para interpretación y contemplación del monumento de las “Chegas de Bois”.
Regreso al origen.

Servicios

Incluye:

Organización de la ruta
1 comida
Actividad del pan
Visita al Ecomuseo del Barroso
Circuito Paredes do Rio
Seguro de viaje

No incluí:

Transporte, alojamiento y restantes comidas.

N.º mínimo de participantes:

2 Adultos

Tipo: Actividad en la granja    Unidades: 2    Capacidad: 5    

VINOS, VINAS & CA

En la región de Tras-os-Montes la vina es plantada en las laderas de los pequeño valles, esencialmente alrededor de la vega de Chaves.

En esta región el cultivo de la vina es ancestral, existen evidencias históricas que prueban que ya en el tiempo de los romanos se cultivaba. Eran vinos conocidos por su grande calidad.

Pero existe un local donde esas vinas tienen aun mas historia, la Quinta de Arcossó. Local emblemático por su pasado pre-romano y por su presente.

Estos vinos son producidos aun de una forma un poco artesanal, con poca intervención mecánica.

Actualmente la calidad de estos vinos es comprobada por los inúmeros premios recibidos, estos son fruto del trabajo en conjunto de la naturaleza y del hombre.

Venga a descubrir este paraíso vínico desconocido…

Programa

Día Unico

Salida hacia Vidago.
09h00 Visita a los jardines del Parque termal de Vidago y cata de las afamadas aguas minerales.
Se sigue para una quinta de la región  – visita a la propiedad  situada en una región con fuertes tradiciones vitícolas que remontan a la ocupación pre-romana.
Degustación de vinos.
12h30 Almuerzo
Se continúa para Vilas Boas hasta Ventuzelos – visita al Santuario de Santa Bárbara y contemplación del paisaje.
Continuación por Peto de Lagarelhos y Izei hasta Chaves en una viaje panorámica sobre la fértil vega de Chaves.
Degustación de vino y tapas.
Visita al Parque termal de Chaves – cata de las aguas termales más calientes de la Península Ibérica, que brotan a 73ºC.
Regreso al origen.

Servicios

Incluye:

Organización de la ruta
1 comida
Visita a una quinta con degustación de vinos
Degustación de vinos y tapas en Chaves
Seguro de viaje

No incluí:

Transporte, alojamiento y restantes comidas.

N.º mínimo de participantes:

2 Adultos

Tipo: Visita de fincas, bodegas, almazara, obrador,...    Unidades: 2    Capacidad: 5    

FIN DE SEMANA EN EL PUEBLO

Un fin-de-semana relajado y delicioso, junto de una bella chimenea.

Charlas sobre la historia, poesía y tradiciones.

Recordar la infancia al sabor del tiempo…sin prisas!

Lo que intentamos es proporcionar  un momento único de sosiego y convivio, dejando el tiempo correr sin destino…

Venga sentir el calor y el bien estar de una chimenea encendida y de una buena charla!

Programa

1º Día

Salida hacia Aricera, Armamar, Portugal.
10h00 Encuentro con el guía y recoja de la cesta de Picnic.
Salida para la caminada interpretativa del ambiente rural – Secretos de la Aldea.
13h00 Picnic con productos de la región.
Regreso a la aldea.
Inicio del workshop de marmellada de manzana y pastel casero de manzana.
Merienda acompañada con los productos confeccionados y un sabroso té de hierbas.
Continuación con juegos tradicionales y de mucha animación en vuelta de la chimenea encendida.
20h00 Cena a la chimenea acompañada de poesía y cancionero popular.
Check-in, y alojamiento.

2º Día

Check-out con oferta de un recuerdo.
Visita al casco histórico de Lamego y al Santuario de Nuestra Señora dos Remedios (sugestión).

Servicios

Incluye:

Organización de la ruta
Alojamiento en los hoteles referenciados
1 Picnic
1comida
Caminada Secretos de la Aldea
Workshop de marmellada de manzana y de pastel de manzana
Juegos tradicionales
Merienda
Recuerdo
Seguro de viaje

No incluí:

Transporte y restantes comidas.

N.º mínimo de participantes:

2 Adultos

Tipo: Habitación    Unidades: 2    Capacidad: 2    

VINOS CON ALMA

Una ruta maravillosa, relajada y tranquila por el Douro.

Charlas sobre la historia de los hombres y mujeres de raza.

Un paisaje que no esconde la imponente belleza de la vina duriense, la “Paisaje cultural, evolutiva y viva.

Fincas y bodegas tentadoras con olores inolvidables.

Un cuadro que solo con la mirada se transforma en una poesía viva, para llevar para casa y jamás olvidar.

Programa

1º Día

Salida en dirección a Lamego, en el Alto Douro Viñatero – Patrimonio Mundial da Humanidad.
Visita al casco histórico, y al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.
Se sigue para Britiande.
13h00 Almuerzo con Vinos DOC.
Salida para el trayecto de la Ruta de las Vinas de Cister, empezando pela visita al  Monasterio de São João de Tarouca.
Continuación para las Caves Murganheira – visita y degustación de cava.
Se sigue para la Aldea Vinatera de Ucanha – visita al puente medieval y torre.
Se continúa para el hotel - check-in.
20h30 Cena en el hotel.
Alojamiento.

2º Día

09h00 Check-out y salida por Cambres hasta el Rio Douro, continuando por la margen ezquerdea hasta la Finca del Panascal – audio-tour y proba de dos Vinos del Porto.
Se sigue por la margen izquierda del Rio Douro hasta la villa do Pinhão.
Visita interpretativa a los azulejos que decoran la Estación de Ferrocarril.
Continuación para el Mirador de Casal de Loivos - paraje e interpretación.
Regreso al Pinhão, continuando para la Aldea Vinatera de Provesende.
13h00 Almuerzo degustación en la aldea.
Salida la Finca do Portal con degustación de vino moscatel.
Se continúa por Sabrosa hasta el Mirador de S. Leonardo de Galafura – paraje e interpretación.
Regreso al origen.

Servicios

Incluye:

Organización de la Ruta
Alojamiento en las unidades referenciadas
Visita al Monasterio de São João de Tarouca
Visita a la Aldea Vinatera da Ucanha
Visita con proba a las Caves da Murganheira
Visita con proba a la Finca do Panascal
Visita con proba a la Finca do Portal
3 Comidas
Seguro de viaje

No incluí:

Transporte y cena del 2º día

N.º mínimo de participantes:

2 Adultos

Tipo: Visita de fincas, bodegas, almazara, obrador,...    Capacidad: 10    

EL DOURO HISTORICO

El Alto Douro Viñatero es una de las mayores y más antiguas regiones vitivinícolas del Mundo. La cultura de la vina se da desde la antigüedad, y se sabe que ya los romanos hacían vino en las márgenes del Rio Douro.

Con la creación de la nacionalidad la región se afirmo como una gran exportadora de vinos, pero apenas después del siglo XVII el Douro gano su gran importancia con el conocido Vino do Porto.

A lo largo de los casi dos milenios, se hico historia en la encuestas del Rio Douro, en una paisaje vitícola única, donde un don de la naturaleza, el Vino do Porto es fruto del trabajo arduo entre el hombre y la naturaleza.

Venga a conocer la historia de los hombres y mujeres del Douro que hicieran de esta región un local único en el mundo.

Programa

Día Unico

Salida para el centro da Régua, en el Alto Douro Viñatero – Patrimonio Mundial da Humanidad.
09h15 Encuentro con Ferreirinha en local a designar, una de las grandes figuras históricas del Douro, para una pequeña visita a la Región.
Salida en minibús por Covelinhas hasta el Mirador de S. Leonardo de Galafura – paraje y interpretación de la paisaje.
Se sigue para la Finca Seara D’ Ordens – visita y degustación de vinos.
Regreso a Régua.
13h00 Almuerzo.
Salida para a Estación de ferrocarril de Régua.
15h22 Partida en el tren histórico do Douro en dirección al Tua, con pasaje y paraje en  Pinhão.
Viajar en el Tren Histórico del Douro es hacer un viaje en el tiempo. En un recorrido al lado del rio Douro, donde la carismática Locomotora a Vapor 0186, construida en 1925 pela Henschel & Son y  sus 5 carruajes históricas, recorrer la distancia hasta el Tua, en un viaje único al pasado, marcado por la belleza de la paisaje clasificada por la UNESCO como Patrimonio Mundial.
A bordo de sus carruajes, los pasajeros son acariñados por la animación de un grupo de música y cantares tradicionales de la región y de un brinde con un Vino do Porto.
Tempo libre en el Tua.
17h15 Regreso a Régua, con llegada prevista para las 18h32.
Regreso al origen.

Servicios

Incluye:

Organización de la ruta
Transporte en minibús durante la mañana
Proba de vinos en la Finta Seara D’ Ordens:
Dos vinos Douro D.O.C.
Dos vinos do Porto
Degustación de aceite con pan regional
Viaje de tren histórico
1 comida
Seguro de viaje

No incluí:

Transporte, alojamiento y acompañamiento para allá do mencionado.

N.º mínimo de participantes:

2 Adultos

Tipo: Visita de fincas, bodegas, almazara, obrador,...    Unidades: 2    Capacidad: 5    

EL RENACER DEL ORO

El oro era ya conocido en la antigüedad siendo el primero metal trabajado por el hombre.

El arte de la Tierra del Oro es la filigrana, una técnica de trabajar el oro en que se aplica atención especial a los detalles.

De acuerdo con los hallazgos encontrados en el castro de Lanhoso, que fueran tres torques de Oro trabajados al detalle, datados del siglo I a.c, demostrándose así que está técnica remonta al tiempo de las civilizaciones pre-romanas.

Fueron varios los pueblos que trabajan el Oro desde hace muchos siglos, y con muchas técnicas similares, pero la delicadeza y minuciosidad son características de la filigrana portuguesa que lleva los hilos a una finura y trabajo único en el mundo.

Venga descubrir una riqueza transmitida de generación en generación, donde la paciencia, imaginación, habilidad y el amor del artesano se exprimen en cada pieza, tornándola única!

Programa

Partida hacia Póvoa de Lanhoso, Portugal.
09h30 Visita guiada por el artesano a su oficina de filigrana: El recorrido del Oro, desde la fundición del metal precioso hasta el arte final.
Pequeña actividad en el taller.
Continuación de la ruta hasta Travassos.
11h00 Visita al Museo del Oro - ruta histórica sobre la evolución de las piezas, y sobre la importancia de la filigrana en los usos y costumbres de la región del Minho y en Portugal.
Continuación hasta el lugar de Salgueiros - Vieira do Minho.
13h00 Comida.
Pequeña visita  villa de Vieira do Minho.
Se sigue al Santuario de Nuestra Señora de la Lapa – visita.
Regreso a Póvoa de Lanhoso – visita al Castillo de Lanhoso y al Santuario Nuestra Señora do Pilar, construido utilizando la piedra de las antiguas murallas do castillo.
20h00 Cena D´Oro.
Una majestosa cena con apuntamientos de oro comestible, para descubrir los sabores de la gastronomía Portuguesa y “enriquecer” cuerpo y alma.
   Oro líquido en pan casero
   Empanadas doradas
   Trocos de vitela salpicada de flor de sal con Oro
   Queso con doce de calabaza y miel con pepitas de Oro
   Vino regional, agua y zumos
   Café dorado
Regreso al origen.

Servicios

Incluye:

Organización de la ruta
2 comidas
Visita guiada al Museo del Oro
Visita al taller y pequeña actividad con el artesano
Visita al Castillo de Lanhoso
Alojamiento
Seguro de viaje

No incluye:

Transporte y restantes comidas

N.º mínimo de participantes:

2 Adultos

Tipo: Actividad de artesanía    Unidades: 3    Capacidad: 2    

ESFOYADA EN EL MINHO

La esfoyada es un trabajo agrícola en que se retira la espiga del maíz.

Aun que parece una fiesta, es un trabajo duro y pesado, tanto para adultos, hombres y mujeres, como para los jóvenes y niños que por estas aldeas a fuera, trabajan en el campo.

Las esfoyadas terminan siempre con una fiesta (con comida y bebida), al sonido del acordeón y de un baile que dura hasta largas horas de la noche. Las tradicionales esfoyadas son actividades agrícolas de nuestras aldeas, juntando a sus redores viejos y nuevos, amigos o vecinos.

Durante las esfoyadas, el surgimiento de las espigas de maíz rojo es fundamental para mantener el entusiasmo de todos.

Es que el que la encuentre tiene la obligación de gritar: - Maiz Rey – y el derecho de dar una vuelta a todos los trabajadores, ofreciendo abrazos. Antiguamente, esta era la única oportunidad para que se aproximasen físicamente de las chicas, de las novias porque era una época donde la vigilancia a las chicas era muy fuerte.

Programa

Día Unico

Salida hacia las Puentes del Rio Caldo, continuando hasta el Santuario de S. Bento da Porta Aberta – pequeña paraje.
Se persigue por Vilarinho das Furnas hasta la Portela do Homem, desciendo-después por la Mata da Albergaria hasta la Vila do Gerês – paraje, pausa para café y proba de las aguas termales.
Continuación hasta el Mirador de la Pedra Bela – paraje.
Se sigue para la vila de Póvoa do Lanhoso.
13h00 Comida libre (sugerencia Restaurante O Velho do Minho).
Visita al Castillo de Lanhoso y al Santuario Nossa Senhora do Pilar, construido utilizando la piedra de las antiguas murallas del castillo.
Continuación hasta el Hotel Rural Maria da Fonte.
Participación en la recogida del maíz.
Apoyo en la preparación del pan para la merienda.
Grande Noche de Esfoyada con cantadores al desafío.
Cena/merienda.
Regreso al punto de partida.

Incluye:

Organización de la ruta
2 comidas
Visita al Castillo de Lanhoso
Grande Noche de Esfoyada con cantadores al desafío
Alojamiento
Seguro de viaje

No incluye:

Transporte y restantes comidas

N.º mínimo de participantes:

2 Adultos

Tipo: Actividad en la granja    Unidades: 2    Capacidad: 3    

Localización mapa