Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Los secretos del Paraíso Inexplorado

En este paraíso el paisaje y paisanaje conviven en perfecta armonía y la cultura y tradición siguen prácticamente intactas al paso del tiempo deleitándonos con una arquitectura y etnografía única y rincones mágicos por explorar.

Con esta propuesta podrás conocer los secretos del Paraíso Inexplorado de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias; un paraje único con inmensos y puros bosques de robles y hayas que contrastan con extensos viñedos exclusivos en Asturias y paisajes subalpinos en las zonas más altas.

Principales valores de las zonas a visitar:

• La vida y tradición de la comarca a través de sus actividades tradicionales

• Puesta en valor de la biodiversidad y compatibilidad de ganadería tradicional y conservación del paisaje

• Experiencia vivencial y transmisión de conocimientos

Itinerario:

Día 1, Viernes

Llegada y recepción en el alojamiento La Pumarada de Limés a 3 km. de Cangas del Narcea.

Día 2, Sábado

Para situarnos y conocer mejor el lugar donde nos encontramos partiremos desde el alojamiento hacia las altas sierras que cobijan al río Narcea, descubriendo parte de los únicos viñedos de Asturias con una Denominación de Origen Protegida y su historia. Una vez en la zona alta podremos contemplar los innumerables valles glaciares y fluviales que conforman el paisaje repleto de pequeñas aldeas que salpican el verde de bosques y praderías (4 horas aprox.)

La tarde será libre para poder conocer más la villa de Cangas del Narcea y disfrutar de la gastronomía local en alguno de nuestros restaurantes recomendados.

Día 3, Domingo

Saldremos del alojamiento por la mañana para dirigirnos a Leitariegos, el pueblo más alto de Asturias, para conocer su singular historia y desde allí ascender al Cueto de Arbas, la cumbre más alta de todo el Parque Natural a 2007m. En nuestro recorrido a pie pasaremos por la Laguna de Arbas, un ecosistema singular y protegido al amparo de la Reserva Natural Parcial. La ruta son aproximadamente 5km en total. Una vez hayamos descendido disfrutaremos de un picnic de productos de la zona en plena naturaleza y tras reponer fuerzas descenderemos en vehículo por el precioso valle de Cibea donde podremos conocer historias de osos y humanos y disfrutar de un paisaje modelado por el uso ganadero con antiguos palacios y casonas (6 horas aprox.)

La tarde será libre y te recomendamos algunos lugares para cenar cerca del alojamiento.

Día 4, Lunes

En este día el punto de encuentro será la aldea de Trabau, desde donde saldremos en dirección al valle del río Ibias para realizar una ruta de 6km de longitud y conocer la aldea perdida de El Corralín. Este enclave está repleto de vestigios de explotaciones auríferas romanas y es uno de los refugios más importantes de oso pardo cantábrico de toda la Península. Disfrutaremos de un bocadillo en plena naturaleza elaborado con productos de la tierra. A la vuelta haremos una parada en el Taller de Artesanía El Rincón Cunqueiru, donde nos darán a conocer más sobre el oficio de cunqueiru que consiste en la elaboración de cuencos de madera con un antiguo torno de pedal que podremos ver funcionando en directo e incluso probar la experiencia de trabajar en él (8 horas aprox.)

Día 5, Martes

Salida del alojamiento después del desayuno.

En caso de querer conocer el entorno informamos y aconsejamos rutas o puntos de interés según preferencias.

¿Qué incluye?:

• 4 noches de Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno

• Actividades realizadas por Quei Vitorino Experiencias Medioambientales

• información sobre rutas o puntos de interés según preferencias.

No incluye:

• Cenas o comidas no mencionadas

• Bebidas

• Desplazamientos desde el lugar de origen

Precios:

284€ por persona (grupo de 6 pax.) / 355€ (grupo de 4 o 5 pax.)

CONDICIONES GENERALES

El viaje se realiza con un grupo de 6 pax

Suplemento para grupos de 4-5 personas (+25%)

Reservas:
Se abonará el 30% del total en el momento de la reserva

Anulaciones:
De producirse con más de 15 días respecto a la fecha de entrada se devuelve el total del dinero adelantado en concepto de reserva; si se produce entre 7 y 15 días antes de la fecha de entrada se devuelve el 50% y si se produce en los 7 días anteriores a la entrada no se devuelve nada. En su caso se descontarán los importes de comisión y gasto de tramitación bancaria

Compromisos de sostenibilidad:

• El 5% del valor del viaje se empleará en proyectos de la Fundación Ecoagroturismo, como entidad impulsora de la Red Ecotur, y de aquellas iniciativas adheridas a la red y comprometidas con el bien común y una vida más sostenible en su vertiente social y ambiental, 

Agencia comercializadora:

Ecotur, C.A.A.377  
Persona de Contacto. Mireia Cabrero
Teléfono. +34 647 582 954
Correo electrónico: ecoagrotours_arroba_ecotur.es
www.ecotur.es/ecoagrotours
URL del producto: www.ecotur.es/los-secretos-del-paraiso-inexplorado

Propuesta en colaboración con Club de Ecoturismo en una campaña a nivel nacional para promocionar experiencias ecoturísticas.