Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

La Red Ecotur en Colombia

🏞¿Sabías que en #Colombia se encuentra una parte importante de las iniciativas asociadas a la #RedEcotur?

🌎Además de en #España y en #Portugal, la Fundación Ecoagroturismo Ecotur se extiende por Latinoamérica.

🌿Iniciativas de #ecoagroturismo que comparten los compromisos de la Red y que trabajan en el desarrollo de un #turismosostenible y #responsable en mundo rural colombiano.

Gracias al acuerdo de colaboración entre la Fundación Ecoagroturismo con la Fundación Pijao Cittaslow en 2018, inicia ese proceso en Colombia con el objetivo de fortalecer una red de turismo rural y agroturismo ecológico. Entendiendo el agroturismo como una oferta de actividades integradas en fincas agroganaderas, cuyos gestores ofrecen actividades de ocio relacionadas con el mundo tradicional agrícola-ganadero, reforzándolo en su interrelación con el turismo. Puede incluir actividades de carácter gastronómico, basadas en variedades locales que favorezcan la biodiversidad y la soberanía alimentaria. La vertiente más cultural puede llevar a adentrarse en la historia del territorio rural donde se desarrolla y a descubrir los porqués de determinados cultivos o procesos sociales ligados a ellos.

ℹDescubre más sobre las experiencias disponibles en #Colombia en www.ecotur.es/ecoturismo/colombia 

#Ecotur #EcoAgroTours #DescomunalEcoagrotours #Descomunal #ecoturismo #agroturismo #ecoagroturismo #turismoecologico #turismorural #turismosostenible #turismoresponsable #ruralidad #sostenibilidad #responsabilidad #responsabilidadambiental #conservacionambiental #naturaleza #medioambiente #mediorural #mundorural #desarrollorural #desarrollolocal