Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Suiza

Suiza, a pesar de ser un país fuertemente urbanizado, es sin duda en nuestro contexto europeo un territorio propicio para el agroturismo y el ecoturismo. Junto con su vecina Austria destaca por su oferta de agroturismo asociada a unas granjas familiares aún en producción artesana y ecológica, que permiten una gestión sostenible de sus paisajes de montaña para disfrutar de experiencias de ecoturismo con garantía y alejadas de esos destinos que no despierten el deseo de viajar,  o experiencias que causan daños en el entorno natural, animaciones y montajes exagerados que liberan adrenalina relacionadas con la velocidad como algunos en España se empeñan en vendernos como destinos de ecoturismo. 

Iniciamos una propuesta en Suiza con unos destinos en el Cantón italiano del Ticino, ese Sur del país alpino que albergan también los paisajes lacustres de los viajes de los románticos, o donde también descansaron Padmé y Anakin.

La Maggia es un río que desemboca en el Lago Maggiore, entre Ascona y Locarno, y que da nombre al Vallemaggia, el más extenso del Ticino entre un paisaje espectacular de montaña y pueblos anclados en el tiempo. Al fondo del Valle, el pueblo de Mogno alberga la Iglesia de San Giovanni Battista, diseñada porel famoso arquitecto ticinés Mario Botta, que se construyó entre 1992 y 1996 sobre las ruinas de la antigua iglesia del siglo XV destruida por una avalanche en 1986.

El Valle de Muggio, el valle más meridional de Suiza fue declarado en 2014 el paisaje más bello de Suiza por la Fundación para la Protección de la Naturaleza de Suiza. El Museo Etnográfico del Valle di Muggio en Cabbio atesora un importante patrimonio cultural: se ha restaurado el molino de Bruzella, el nevero (usado para guardar productos lácteos) y el Roccolo de Scudellate (una torre de piedra utilizada para cazar aves). El valle vive sobre todo de la agricultura y de los productos locales. En el molino de Bruzella se elabora harina de castañas y de polenta y con la producción láctea local se hace mantequilla, queso fresco y nata. En Cabbio la Cantina Cavallini te ofrece degustaciones de sus vinos artesanales producidos en el valle.

Twitter