Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
Escribir comentario

Reposo del Andayón

La Güera s/n - 33568 Cuerres, Ribadesella - Asturias
Categoría:  Casa Rural por habitaciones
  Compartir

El Reposo del Andayón es una Posada ecolodge y un Albergue para peregrinos del Camino de Santiago, un autentico paraíso para el relax, una casa hecha con madera donde se respira paz y serenidad. ´Salud desde el minuto cero´, es nuestro compromiso: cuidar la vida, la nuestra propia, la de nuestros huéspedes y la del planeta tierra. Un lugar en armonia con la naturaleza que la rodea, donde los espacios se abren para dar paso a la luz natural, donde todo se integra, todo fluye, todo se comunica. Un espacio para compartir y una inspiración para las personas con la inquietud de cuidar el medio ambiente y que desean experimentar vivir en este tipo de casa.

+   Mostrar más -   Mostrar menos

Bienvenida a nuestro remanso de paz y serenidad. Una Casa de Aldea de madera finlandesa FSC, libre de contaminantes y tóxicos para las personas y el medio ambiente, con un espacio para acoger también a peregrinos del Camino de Santiago. Un lugar en armonía con la naturaleza que la rodea, donde los espacios se abren para dar paso a la luz natural y el olor a madera impregna y evoca sensaciones de hogar; donde todo se integra, todo fluye, todo se comunica. Una equilibrada combinación de elementos tradicionales asturianos y de líneas rectas con frisos de madera al estilo finlandés. Una construcción bioclimática siguiendo criterios de casa pasiva y sostenibilidad.

Se está acondicionando todo el espacio exterior (4000m2) siguiendo los principios de la Permacultura: creación de varios mini ecosistemas: rio y estanque, zona mediterránea, bosque comestible, corral y zona de bancales elevados para huerta. Podremos producir gran parte de frutas y verduras para el consumo interno y para el resto de los productos perecederos contaremos con la colaboración de productores locales en su mayoría. Todas las comidas son vegetarianas, algunas veganas.

Nombre del establecimiento: Reposo del Andayon   
Persona de contacto:   Katrine Duerinckx
Tipología del establecimiento: Casa de Aldea y Albergue 
Dirección:  La Güera s/n
CP y Municipio: 33568 Cuerres, Ribadesella
Provincia:  Asturias
Comunidad Autónoma:   Asturias
Teléfono:   985 857 002 / 639 677 933
E-mail: alojate_arroba_reposodelandayon.com
Web:   www.reposodelandayon.com
Precio:  Habitación doble, desde 75€ (Desayuno incluido)

Casa de Aldea

La casa cuenta con 5 habitaciones, cada una con su propio encanto, armonía y color para despertar tus sentidos; Chocolate, Calabaza, Mar, Frambuesa y Tilo. Todas son muy luminosas y tranquilas, con amplias terrazas privadas orientadas al sur con vistas a las montañas (Sierra del Cueto negro). Espacios confortables que combinan tradición y vanguardia, con muebles familiares de época, suelos de madera, amplios baños y una decoración armoniosa y singular .

Albergue

El albergue Reposo del Andayón (caminante en Asturiano) se encuentra en Cuerres, pequeña población a 7km antes de Ribadesella, a pié de camino, después de cruzar el río Guadamía y el puente románico. Manteniendo la filosofía auténtica y original de la hospitalidad hacia los peregrinos en la ruta Xacobea, os ofrecemos con donativo responsable alojamiento, cena vegetariana y desayuno. Es el sitio idóneo para descansar, reponer fuerzas y llenaros de energía positiva en contacto con la naturaleza, en un espacio acogedor de madera.

Cocina Slowfood, "El sabor de La Cocina a fuego lento"

Nuestra cocina es honesta y saludable. Sólo cocinamos alimentos sin aditivos químicos y/o modificados genéticamente (OMG). Las verduras y frutas se lavan y cocinan con agua filtrada por osmosis.
Las cenas que os proponemos para la casa de aldea son siempre con previo aviso, a la hora del desayuno para por la noche. Todos los días elaboramos un menú diferente, a base de comida vegetariana, casera, sencilla y sabrosa. A menudo los menús son temáticos (viajando con el paladar) con productos ecológicos de temporada, de nuestra huerta o de km 0. (Cenas disponibles excepto julio, agosto y septiembre)

Servicios
  Actividades en la naturaleza   Adaptado a personas con movilidad reducida   Aparcamiento   Biblioteca   Calefacción   Chimenea   Deportes acuáticos   Huerta   Jardín   Mascotas gratis   Restaurante   Sala multiusos   Terapias de salud   Wifi gratuito
Cerca de
  Rural

Disponibilidad en fechas seleccionadas

HABITACIÓN DOBLE

Todas son muy luminosas y tranquilas, con amplias terrazas privadas orientadas al sur con vistas a las montañas (Sierra del Cueto negro). Espacios confortables que combinan tradición y vanguardia, con muebles familiares de época, suelos de madera, amplios baños y una decoración armoniosa y singular. 

Carta de almohadas; de algodón orgánico y lino, de cáscara de espelta, de lana nueva de oveja o de latex. Wifi (18:00h a 22:00h). Secador de pelo. Limpieza diaria. Cambio de sábanas y toallas cada 3 días.

Tipo: Habitación    Capacidad: 4    

Localización mapa