El Hotel Rústico Fontequeiroso es el alojamiento ideal para todos aquellos que desean perderse y sentirse en pleno contacto con la naturaleza, tanto si hablamos de bosques y rutas de senderismo como de playas, pues no en vano nos encontramos frente a una de las playas ineludibles para surfistas y visitantes de Costa da Morte.
En lo que respecta a la gastronomía, tratamos de buscar productos ecológicos y naturales y recetas de siempre, resumiendo un poco sería, como los platos del domingo en casa de mamá. Destacan las carnes en horno de leña, los postres caseros y abundantes y largos desayunos. Ah!!! se me olvidaba también nos recuerdan muchos nuestr@s amig@s (no nos gusta hablar de clientes, es la filosofía de la casa) por las meigas queimadas.
Nombre del establecimiento: Casa Fontequeiroso
Persona de contacto: Mari Carmen
Tipología del establecimiento: Hotel Rústico
Dirección: Lgar de Queiroso- Nemiña
CP y Municipio: 15124 Muxía
Provincia: La Coruña
Comunidad Autónoma: Galicia
Teléfono: 981 748 946 / 617 490 851
E-mail: correo_arroba_casafontequeiroso.com
Web: www.casafontequeiroso.com
Precio Hab. doble:
55 € - 65 €
(IVA y desayunos incl.)
Casa das Fiadeiras es una antigua casa de piedra de arquitectura tradicional gallega, en plena Costa da Morte, situada a un kilómetro de la playa de Nemiña.
Se encuentra pegada al hotel rural, Casa Fontequeiroso y a 5 kilómetros de Cabo Touriñán.
Dispone de 6 plazas distribuidas en 2 habitaciones dobles y de una suite rural. Sus fachadas principales dan a un bonito valle con la playa de Nemiña al fondo.
RUTAS
a Costa da Morte es el topónimo con el que se conoce al territorio del noroeste de Galicia por su parte más occidental. Una extensa área de contrastes que se puede recorrer tanto a pie -en pequeñas rutas- como en coche. Un sitio rodeado de leyendas desde la antigüedad que hoy en día siguen atrayendo a peregrinos hasta el "fin del mundo" -el cabo Finisterre- a través de la ruta "Camino de Santiago a Finisterre, pasando por Muxía". Es también un lugar en donde disfrutar de la belleza del mar, omnipresente e iluminado cada noche por faros dispuestos sobre impresionantes parajes naturales.
La Costa da Morte, el finisterrae europeo, para las culturas antiguas
era considerado el lugar donde cada noche iba a morir el sol. Aquí
llega la prolongación de la Ruta Jacobea de Finisterre a Muxía.
Precisamente el Hotel Rústico Fontequeiroso es conocido por su
situación próxima a esta ruta, donde los peregrinos vienen dejando sus
huellas desde la época medieval.
A nivel paisajístico, esta zona
destaca por haber sido un territorio relativamente desconocido hasta
ahora, apartado por tanto del turismo masivo y convencional. Estes
factores hacen que hoy en día el viajero/a pueda recrearse en entornos naturales totalmente vírgenes y disfrutar de infinitas puestas de sol que semejan perderse en el horizonte.
En Nemiña y Touriñán,
a escasamente 3 kilómetros del Hotel Fontequeiroso, el visitante
podrá deleitarse con estes pequeños grandes placeres que lo llenarán de
nuevas sensaciones.
En cuanto a nuestros recursos más cercanos, destacan los naturales, los viejos secadoiros de congrio, los elementos etnográficos con los ritos que se celebran día a día en la piedra de abalar, la de los namorados y la de os cadrís, el Camino, el faro Touriñán... y ultimamente el fuerte impulso que ha cobrado el sector del turismo rural en esta zona.
Las habitaciones del Fontequeiroso cuentan con calefacción central, TV y un baño privado con secador de pelo. Esta habitación con encanto de estilo rústico tiene balcón privado con vistas al valle. Dispone de calefacción, TV, reproductor de DVD y baño privado..