Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Está viendo:

Boletin Nº 93. Marzo 2018

Turismo rural sostenible  #10añosCeresEcotur

-  Este proyecto puesto en marcha por la Fundación Ecoagroturismo, representante en España de Eceat-International (European Centre for Ecological and Agricultural Tourism) apuesta por unificar la oferta de Turismo Rural y Agroturismo Ecológico

-  Con ocasión de Biocultura A Coruña se ha entregado recientemente la primera Certificación Ceres Ecotur “alojamiento sostenible” en Portugal iniciando la proyección internacional del proyecto que se ampliará próximamente a Colombia

-  A lo largo de 2018 se desarrollarán diferentes iniciativas para la promoción de #10añosCeresEcotur 

El Proyecto Ceres Ecotur es la red pionera en España de Alojamientos Rurales Ecológicos certificados, tomando como referencia el Ecolabel ECEAT (European Centre for Ecological and Agricultural Tourism). Una apuesta por unificar la oferta de Turismo Rural y Agroturismo Ecológico, una iniciativa dirigida a la conservación y a la difusión del patrimonio rural, etnográfico y del entorno medioambiental que rodea los alojamientos y en las áreas en donde actúan las empresas certificadas. El objetivo es cohesionar una red de alojamientos ecológicos y empresas de actividades en la naturaleza y ecogastronomía con certificado europeo y promocionar un turismo rural sostenible.

Un nuevo Mas la Llum

El pasado 20 de Julio de 2017, un terrible incendio nos arrasó el Mas la Llum, el edificio y 6ha de bosque, pero lo más importante es que nadie sufrió ningún daño físico.

Tras tiempo de calma y reflexión, hemos decidido reconstruir de nuevo el Mas la Llum, y esta vez mejorarlo, porque queremos haceros partícipes en esta nueva etapa!!

Tenemos previsto varias formas en las que podéis participar, a nivel PROFESIONAL, a nivel FORMATIVO o a nivel de VOLUNTARIADO durante toda la nueva etapa del Mas la Llum.

¿Te animas a reconstruirlo con nosotros?

Geoturismo por los geoparques nacionales con Ceres-Ecotur

En Fitur 2018 tuvo lugar la presentación del geoturismo en España representado por los 11 geoparques nacionales. Desde Ceres-Ecotur no queremos pasarlo por alto y ante la cercanía de Semana Santa para unas escapadas de turismo responsable, sugerimos nuestro recorrido por los geoparques nacionales, con especial hincapié en dos de ellos, a través de dos asociadas estratégicamente ubicadas para que vuestro viaje sea lo más sostenible posible.

Sugerencias

Voluntariado en Murcia, Huerta del Ciprés

He restaurado una antigua casa de labranza y bodega de vino, en una pedanía de Jumilla. La vivienda la estoy enfocando a que sea lo más sustentable y respetuosa con el M Ambiente. Dispongo de energía térmica, gallinero y estoy en el camino de huerta ecológica . Hay que reconstruir una pedriza o ribazo, y colocar una valla metalica.Ofrezco mi finca para voluntariado en pos de la ayuda para la huerta. Yo he sido voluntaria en Francia, en una granja, en la Marignière, a través de woff y fue una experiencia enriquecedora. Ahora me toca a mi recibir. 

CARIDAD CORTÉS CARRIÓN
E-mail : ccortescarrion_arroba_hotmail.com

Twitter