Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Boletin Nº 89. Setiembre 2017

Delta Birding Festival 2017

Como cada año, en el Delta del Ebro, uno de los espacios naturales más importantes del Mediterráneo Occidental, el Delta Birding Festival ofrece un programa de actividades amplio y atractivo con conferencias, cursos, talleres, concursos, etc... acompañado de una gran feria de productos y servicios para los ornitólogos y para la gente que disfruta de la naturaleza en general.

El 2017 será la cuarta edición del único festival ornitológico que se celebra en Cataluña. Además, continúa siendo el único festival en el estado español que destina el beneficio económico de las entradas a proyectos relacionados con el estudio y la conservación de los pájaros y la naturaleza y el que más visitantes extranjeros recibe. En esta edición destinaremos esta aportación económica al estudio de las rutas migratorias de la tórtola común o europea.
 
El festival ha logrado un gran prestigio entre los ornitólogos por la categoría de sus ponentes de reconocido prestigio internacional, por el gran número de actividades programadas y por la gran cantidad de expositores, destacando la participación de todas las principales marcas de óptica y fotografía y un gran número de stands de productos y servicios.

Mireia y Ferrán de la Casa Rural O'Chardinet en el Pirineo aragonés estarán presentes en Delta Birding Festival en representación de ECOTUR con stand durante los 3 días de la feria.

El sábado día 23 de Setiembre, a las 17.45, en la programación del Festival está prevista presentación con el título de O'Chardinet, proyecto de ecoturismo en la Red Ceres

En esta charla se podrá descubrir, por un lado, qué aspectos relevantes representa ser un alojamiento Ceres-Ecotur y porqué escoger dicha red como opción de viaje y, por otro lado, mostrar la importancia de alojarse en establecimientos en las que los propietarios tengan la misma sensibilidad y pasión que sus huéspedes.

Nuevas propuestas

Experiencias ecológicas y responsables online

El 2017 ha sido declarado como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Una declaratoria que pretende aspirar a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones en materia turística, así como al público en general, de la contribución del turismo sostenible el desarrollo.

Desde la Fundación Ecoagroturismo queremos contribuir, entre otras acciones a lo largo de este año, con la puesta en marcha de esta plataforma de reservas online EcoAgroTours con las primeras experiencias de turismo ecológico y responsable con un simple click.

La aspiración por generar un turismo más sostenible en Canarias, a debate en el Foro Verode

• El municipio grancanario de Agüimes acogerá el 10 y 11 de octubre de 2017 la primera edición de Verode, el I Foro de Turismo Sostenible de Canarias
• Más de 50 profesionales de las siete islas se darán cita en torno a un completo programa de sesiones con diferentes formatos: mesas redondas, conversatorios y pecha kucha.
• La inscripción para el evento, gratuita y abierta a público profesional y general, se ha de realizar a través de la web www.turismososteniblecanarias.com
• La iniciativa parte de la colaboración estrecha entre el sector público y privado a diferentes niveles, con la coordinación técnica de Ecotouristing y la implicación de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como el Ayuntamiento de Agüimes.

13/09/2017.- Verode es el nombre que toma el I Foro de Turismo Sostenible de Canarias, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Agüimes (Gran Canaria), los próximos 10 y 11 de octubre de 2017. Una cita que pretende convertirse en un espacio de debate y reflexión sobre el modelo turístico de Canarias. Se dará visibilidad a casos de éxito en las islas y de buenas prácticas en el sector. Todo desde una perspectiva integral de la sostenibilidad, atendiendo a criterios medioambientales, socioculturales y económicos.

Con el objetivo de generar redes participativas de colaboración y sinergias entre profesionales del sector público y privado en todo el archipiélago, el Foro Verode se ha concebido con un radio de acción amplio. Está enfocado a diferentes sectores profesionales, con la idea de dar visibilidad a proyectos impulsados en las siete islas. Todo con la meta de hacer ver que el desarrollo turístico de Canarias es algo que, directa o indirectamente, nos afecta a todos.

En este sentido, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, destacó que "desarrollamos tres programas de sostenibilidad europea y este congreso se enmarca en esta línea de trabajo: la de la apuesta reflexiva sobre quiénes somos y dónde queremos ir. Es indispensable crear espacios de debate y reflexión sobre el modelo turístico de Canarias donde las instituciones públicas, las privadas y el sector empresarial nos sentemos a definir entre todos esa perspectiva integral de sostenibilidad hacia la que debe caminar el turismo, atendiendo a criterios medioambientales, socioculturales y económicos".

Twitter