Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Boletin Nº 88. Junio 2017

Puesta en valor de la ecogastronomía IY2017

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible celebramos el pasado 7 de Mayo en Biocultura Barcelona una nueva Jornada de puesta en valor de la ecogastronomía local, ecológica de proximidad, y del turismo sostenible como un modelo de gestión transversal a nuestra filosofía de trabajo. Fantástica la implicación y trabajo en equipo de algunos de nuestros miembros asociados, en especial La Ojinegra, Mas La Llum, O Chardinet d'a Formiga, Ecomuséu Ca l'Asturcón-La Quintana de la Foncalada y Beautiful Alamedas.

Mención especial a los más de 15 productores ecológicos de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares que han colaborado en la elaboración de un menú ecogastronómico mediterráneo, hecho con mucho esmero y cariño, que ha hecho las delicias de los bloggeros de viaje y gastronomía que han acudido a la cita. ¡Muchas gracias a todos y seguimos! #CeresEcoturIY2017 #IY2017 #TurismoSostenible #Ecoturismo #Agroturismo #AsturiaSostenible

Ecogastronomia en los medios

Videos:                                                                                                                 Blogs:

Donde Vamos Eva                                                                                             Muero por Viajar

Healthy Katy                                                                                                      Babilonia's Travel

Babilonia's Travel                                                                                            Fashionvictim-lowcost

Campamentos de Verano

Sabinares del Arlanza en Burgos

Summer Camps: Inglés en la Granja. El objetivo principal es que los niñ@s al tiempo que se divierten y disfrutan de unas vacaciones inolvidables en la naturaleza, aprendan a comunicar sus necesidades básicas en inglés y mejoren su comprensión oral.

Los talleres, rutas y actividades están orientados al aprendizaje de inglés de forma divertida a través de juegos de inmersión lingüística y a descubrir activamente la naturaleza que nos rodea. No damos clases de inglés, sino que muchas de las actividades se desarrollan en este idioma, además de la convivencia diaria con monitores nativos.

Los niños se hospedan en habitaciones de 5 camas, hay habitaciones de niños y de niñas. Los grupos de habitaciones los forman ellos mismos. El número máximo de niñ@s es de 40 por turno. Somos 8 o 9 monitores por turno. Una buena parte de la alimentación procede directamente de nuestra huerta ecológica, ellos mismos lo cosechan.

Fuente Alberche en Ávila

Campamentos en Fuente Alberche con el objetivo fundamental de transmitir el respeto y el cuidado del planetadespertar el sentimiento de conexión con el entorno y promover el desarrollo personal.

Campamento de inglés con Midleton School cerca del Parque Nacional de Gredos. Diseñado con el objetivo de sumergirse en el aprendizaje del inglés sin salir de España, cultivar la convivencia y desarrollar habilidades en torno a un espacio de absoluto respeto hacia la naturaleza, Gredos SummerCamp es una excelente oportunidad de comenzar el verano para niños de 6 a 12 años.

Posada del Candil en Almería

Campamentos de Verano 2017 en enclave privilegiado de Bosque y Naturaleza en la localidad de Serón, a unos 85 km de Almería. Todas las actividades de los campamentos se realizan en el complejo rural La Posada del Candil y sus alrededores, ubicado a escasos 5 minutos de la localidad de Serón (Almería) que cuenta con todo tipo de servicios (centro médico, supermercados, cajeros automáticos, etc.).

Talleres de Inglés prácticos, divertidos, y siempre versan sobre la temática que se desarrolla durante el día: archeology, organic garden chefs… Expediciones de Arqueología y Naturaleza. Talleres de Cocina Saludable para comprender como funciona la naturaleza y aplicarlo para hacer un huerto ecológico. Multiaventura, Deportes y Piscina. Talleres de Artesanía. Veladas y Fiestas, Noche de las 1000 estrellas, Cuenta-cuentos, Asambleas, Cine de Verano... 

Festival de la Tierra

El Festival de la Tierra ya está en marcha a lo largo y ancho de nuestros destinos de agroturismo y ecoturismo y durante la mayor parte de la temporada turística. Cuentos, poesía, cine, teatro en escenarios abiertos entre alpacas de heno, animaciones y talleres en la naturaleza reinterpretando el paisaje, ecogastronomía y actividades en la granja descubriendo y compartienco la cultura de los territorios al ritmo de las estaciones en los lugares de estancia con sus propias actividades y animaciones culturales.

Visita la web www.festivaldelatierra.es 

Otras propuestas

Verode, I Foro de Turismo Sostenible de Canarias

• El municipio grancanario de Agüimes acogerá el 10 y 11 de octubre de 2017 la primera edición de Verode, el I Foro de Turismo Sostenible de Canarias
• Más de 50 profesionales de las siete islas se darán cita en torno a un completo programa de sesiones con diferentes formatos: mesas redondas, conversatorios y pecha kucha.
• La inscripción para el evento, gratuita y abierta a público profesional y general, se ha de realizar a través de la web www.turismososteniblecanarias.com
• La iniciativa parte de la colaboración estrecha entre el sector público y privado a diferentes niveles, con la coordinación técnica de Ecotouristing y la implicación de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como el Ayuntamiento de Agüimes.

13/09/2017.- Verode es el nombre que toma el I Foro de Turismo Sostenible de Canarias, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Agüimes (Gran Canaria), los próximos 10 y 11 de octubre de 2017. Una cita que pretende convertirse en un espacio de debate y reflexión sobre el modelo turístico de Canarias. Se dará visibilidad a casos de éxito en las islas y de buenas prácticas en el sector. Todo desde una perspectiva integral de la sostenibilidad, atendiendo a criterios medioambientales, socioculturales y económicos.

Con el objetivo de generar redes participativas de colaboración y sinergias entre profesionales del sector público y privado en todo el archipiélago, el Foro Verode se ha concebido con un radio de acción amplio. Está enfocado a diferentes sectores profesionales, con la idea de dar visibilidad a proyectos impulsados en las siete islas. Todo con la meta de hacer ver que el desarrollo turístico de Canarias es algo que, directa o indirectamente, nos afecta a todos.

En este sentido, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, destacó que "desarrollamos tres programas de sostenibilidad europea y este congreso se enmarca en esta línea de trabajo: la de la apuesta reflexiva sobre quiénes somos y dónde queremos ir. Es indispensable crear espacios de debate y reflexión sobre el modelo turístico de Canarias donde las instituciones públicas, las privadas y el sector empresarial nos sentemos a definir entre todos esa perspectiva integral de sostenibilidad hacia la que debe caminar el turismo, atendiendo a criterios medioambientales, socioculturales y económicos".

Twitter