Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Está viendo:

Boletin Nº 103. Julio 2019

Decálogo para promover el turismo rural ecológico y sostenible

Expertos integrantes de la Fundación Ecoagroturismo han redactado un decálogo para promover el turismo rural ecológico y sostenible, dirigido a casas rurales y granjas familiares.

El objetivo principal de este decálogo es promover un modelo de turismo rural responsable en estas vacaciones de verano, así como sensibilizar sobre el daño que provoca el turismo masificado.

Fomentar la agroecología, impulsar las economías locales y buscar la eficiencia energética son algunos de los puntos de este decálogo

Preocupados por la explotación sin control de los recursos naturales y por un turismo cada vez más masificado y poco responsable, ha decidido publicar este decálogo.

La crisis climática requiere de medidas globales y de un compromiso de todos los agentes implicados para ser combatida. Los proyectos de turismo rural ecológicos y sostenibles responden a esta necesidad y constituyen una filosofía de vida.

El Decálogo para un Turismo Rural Ecológico y Sostenible pretende contribuir a que casas rurales y empresas se conciencien sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno rural y cultura para no perderlos, así como reivindicar la importancia de este modelo para nuestra sociedad.

Festival de la Tierra

Nuevas propuestas

Twitter