Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Está viendo:

Boletin Nº 102. Junio 2019

Día Mundial del Medio Ambiente

Las empresas de turismo ecológico se movilizan para conservar el patrimonio rural y proteger la naturaleza de la contaminación 

·         La cuarta edición del Festival de la Ruralidad, Sostenibilidad y Buena Vida empieza mañana en Asturias 

·           En el Valle de la Fueva de Huesca los visitantes aprenderán los secretos de las orquídeas silvestres 

·         En Arenys de Lledó serán proyectados diversos cortos de animación para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta 

·         Más del 90% de la población mundial no respira aire limpio

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente y, con este motivo, diversas empresas de turismo ecológico y responsable, pertenecientes a la Red Ceres Ecotur, organizan actividades en Asturias y Aragón. El objetivo principal de estas iniciativas es concienciar a la población sobre la necesidad de conservar el patrimonio rural y proteger la naturaleza, en peligro por el cambio climático y una contaminación cada vez mayor del aire que respiramos. Así, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más del 90% de la población mundial no respira aire limpio y anualmente mueren cerca de 7 millones de personas a causa de esta contaminación.

La Ojinegra en Alloza I Premio de Turismo Sostenible

El 3 de Junio se entregaron en Teruel los I Premios de Turismo Sostenible de la Provincia de Teruel. La Ojinegra, establecimiento rural perteneciente a la red Ceres Ecotur, acaba de ganar en la categoría de mejor empresa de pequeño alojamiento en la primera edición de los Premios Teruel Siente, que reconocen el esfuerzo de sostenibilidad de empresas turísticas turolenses. ¡Enhorabuena!

Turismo Rural La Ojinegra, una micro-empresa familiar feliz que disfruta gestionando Turismo Rural La Ojinegra donde se engloba un cómodo alojamiento rural sostenible, un pequeño restaurante ecológico y actividades rurales y de patrimonio.

'La existencia de Ecotur es muy necesaria en el mundo del desarrollo rural y el turismo'

Entrevista a David y Mar, creadores de Tenada del Monte

La empresa lleva funcionando desde el año 2005, en el que abrimos nuestra casa rural “El mirador de la cigüeña”. Desde el primer momento decidimos mostrar la riqueza natural y cultural de nuestra provincia y, en especial, de la Sierra de Guadarrama, el entorno más cercano a nuestro pueblo, Cabanillas del Monte. Entre los atractivos que creemos que tenemos, está en la difusión que hacemos de la cultura y conocimientos ecológicos locales, ya que también nos dedicamos a la investigación etnográfica con entrevistas a las personas mayores de los pueblos, recogiendo sus saberes. Gran parte de lo que nos cuentan, sirve para dar contenido a nuestras actividades. Otro de los puntales de nuestra actividad, ligada a la casa rural, son las actividades de agroturismo, con visita a la explotación de ganado vacuno en extensivo, las gallinas de razas autóctonas castellana negra y pita pinta asturiana, las burras y nuestro huerto ecológico.

Propuestas para el Verano

Nuevos alojamientos Ceres Ecotur

Twitter