Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Cereales y leguminosas tradicionales en Segovia

La comercialización de los productos se hace de manera directa al consumidor, intentando, a su vez, que los canales de comercialización sean lo más cortos posibles, es decir, que el destino final de la venta sea cercana. La finalidad que se persigue con todo ello es conseguir un precio justo para el productor y asequible al consumidor, a la vez que se reducen los gastos energéticos de todo el proceso.
Gran ciudad. Mucha gente. Mucho ruido. Poco tiempo para pensar. ¿Por qué es mejor la ciudad que el pueblo? ¿Por qué no volver a nuestras raíces? ¿Qué tal a través de la agricultura? Y así fue. Volvimos a poner en marcha unas tierras de la familia, pero con un método de trabajo de acuerdo con nuestra filosofía: la agricultura ecológica, con una apuesta por una agricultura familiar a pequeña escala, que permita generar empleo de calidad en el medio rural, a partir de la recuperación de saberes tradicionales fusionados con técnicas modernas y ecológicas.
Nos hemos mudado de la gran ciudad a Fuentepelayo, un pueblo de menos de 1000 habitantes en la provincia de Segovia. Estamos dados de alta en el Consejo regulador de agricultura ecológica de Castilla y León. Además de la agricultura trabajamos en temas de medio ambiente: educación ambiental, formación, evaluaciones de impacto ambiental, asesoramiento y todo lo que nos permita vivir dignamente.
Producto/Actividad de agroturismo
Se realizará una visita a las fincas agrarias, previa cita, pudiendo ser esta en coche o en bicicleta, según prefieran los visitantes. En las fincas se mostrarán los cultivos, enseñando a distinguir las variedades y las técnicas que se emplean en su cultivo.
A su vez, se enseñarán la fauna y flora asociadas a los cultivos, así como las funciones y beneficios que tienen para la agricultura y para las personas en el caso de las plantas (usos medicinales, alimenticios, industriales, etc.)
•Precio unitario del producto: 5€/persona
Nombre y apellidos del responsable: Jorge Fernanz Gómez
Dirección: c/ de la Cruz nº 17. Fuentepelayo. Segovia
PÁGINA WEB: agroecosegovia.wordpress.com
E-MAIL: jorgefernanz_arroba_yahoo.es
TELÉFONO: 630 729 116

Twitter