Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Escribir comentario

Asturias conVivencias

Camino El Préstamo, 7 - Bospolín. 33310 Cabranes - Asturias

Teléfono: 630 551 686

Micro-experiencias que pretenden acercarte junto con tu familia, pareja o amigos a la cultura y la vida rural en Asturias. Te ayudamos a olvidar la rutina y aprovechar al máximo tu escapada, a descubrir curiosidades de la vida rural y a vivir experiencias singulares y genuinas en conVivencia con la población local.

¿Has visto cómo ordeñan a las vacas? ¿Te da curiosidad saber cómo es un hórreo por dentro y en qué se diferencia de una panera? ¿Te gustaría visitar algún taller artesano? ¿Conocer proyectos alternativos que permiten a la gente vivir y trabajar en el mundo rural?


Estos son sólo algunos ejemplos de experiencias auténticas que te harán empaparte mejor de la cultura rural de la zona de Cabranes y la Comarca de la Sidra.

Nuestras micro-experiencias pretenden acercarte junto con tu familia, pareja, o amigos a la cultura y la vida rural en Asturias. POR ESO ESTAS EXPERIENCIAS SON ÚNICAS

Estas pequeñas cosas no las hacen los demás porque viajan con propuestas muy turísticas. Si te atreves a evitar el turisteo puro y duro, descubrirás la Asturias más auténtica, como quien visita a unos amigos.

Categoría: Actividad en la Naturaleza

SERVICIOS

  • Actividades artísticas
  • Actividades de agroturismo
  • Actividades de artesanía
  • Actividades en la naturaleza
  • Actividades para niños

CERCA DE

Rural
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 250,8976Norte - Longitud: 5° 240,1188Oeste
Ver ruta

TALLER DE CESTERÍA

Tipo: Actividad de artesanía
Capacidad: 6
1 unidades disponibles en la fecha seleccionada.

30 de junio - Taller de Cestería Tradicional

10:00 a 17:00 h

En este taller, Frutos nos enseñará el tradicional oficio de la cestería con blimas (varas de avellano, salguero y otros setos) que antes se usaban tanto en Asturias.

En la primera parte de esta experiencia, Frutos nos explicará todo sobre cortar las blimas, aprenderemos cuáles, cuándo y cómo hay que cortarlas y prepararlas para poder luego tejer con ellas.

Nos explicará algunos conceptos clave de la estructura de un cesto y luego podremos experimentar haciendo uno nosotros mismos. No te engañes, no es tan fácil como parece. Pasaremos un rato agradable en un ambiente totalmente auténtico y muy Asturiano aprendiendo uno de los oficios más tradicionales.

Precio por persona: 45€

Incluye materiales y el cesto elaborado. Se realizará el taller si hay un mínimo de 2 personas apuntadas.

Para el almuerzo haremos un picnic en la finca, cada quién puede llevar su comida.

Precio: 90 €
Reservar: Uds.
 
Precio total:   IVA incl.

Para solicitar la reserva introduzca sus datos:

PAGOS Y CONDICIONES

Formas de pago:  Efectivo, Transferencia o Paypal
Anticipos:  A convenir.

Twitter