Escribir comentario
Está viendo:

Alvarella Ecoturismo

A CORUÑA. Próximo al "Parque Natural das Fragas do Eume" , uno de los parajes naturales más interesantes del norte gallego y también muy cerca de ciudades de gran interés cultural y urbanístico como Ferrol (20 km), Betanzos (15 km), Pontedeume ( 5 km) y A Coruña ( 25 km), con las playas de Miño, Perbes y Cabanas a 10 minutos de nuestras instalaciones.

Alvarella Ecoturismo

 Breanca nº 4 - Doroña -  15615 Vilarmaior - A Coruña

El albergue se ubica en una finca de 50.000 metros cuadrados. Consta de un edificio concebido para un turismo de grupos, con 12 habitaciones de 2-5 plazas, dos de ellas adaptadas para minusválidos, con baño y calefacción. Se sitúa a medio camino entre el bosque y el paisaje del valle, erguido sobre una meseta, y oculto bajo los árboles, jugando a ser un escondite y un observatorio de la naturaleza. El albergue no es sólo un alojamiento, es también un centro de aprendizaje y de iniciación a la cultura medioambiental, incorpora soluciones constructivas bioclimáticas y ecológicas , con aprovechamiento de la energía solar mediante una instalación solar.
Ofertamos para grupos talleres y actividades de educación ambiental en relación al Parque Natural das Fragas do Eume, al Patrimonio Histórico Eumés, rutas de senderismo, las energías renovables, el litoral Atlántico y el reciclaje de residuos y aguas...

Categoría: Albergue

SELLOS

Ceres Ecotur
Ecolabel Eceat
Ecotur

CERCA DE...

Rural
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 2235,8428Norte - Longitud: 8° 95,1912Oeste
Ver ruta

Alvarella Ecoturismo - Ficha

Desde el año 2009 son poseedores de la ECOETIQUETA ECOLÓGICA EUROPEA -ECOLABEL
CONTACTO:  Xesus Pena Espiña
DIRECCION:  Breanca nº 4 - Doroña - 15615 Vilarmaior
A Coruña (Galicia)
TELEFONO:  +34 981 784 563 / 648 925 134
E-MAIL:  info_arroba_alvarella.com
WWW:  www.alvarella.com
PRECIO/NOCHE(por persona):
18 - 33 € (IVA y desayuno incluidos)

Casa rural

Es una casa procedente del primer racionalismo arquitectónico gallego proyectada en los años 40 por el arquitecto coruñés Antonio Tenreiro. Se restaura, manteniendo el proyecto y la estructura de la casa inalterada, para convertirla en una posada de cuatro habitaciones dobles con baño. Se ubica en una finca de 50.000 metros cuadrados dedicada a usos agrícolas y forestales, con diferentes especies autóctonas y numerosas árboles frutales. Existen además otras zonas de uso común como la piscina, comedor, palleira, barbacoa, pista deportiva, zona de juegos tradicionales y amplios espacios verdes.
La casa cuenta con cuatro habitaciones dobles con baño, un salón comedor, una sala-biblioteca, una galería mirador, la cocina y un porche cubierto.
Ofertamos actividades de educación ambiental en relación al Parque Natural das Fragas do Eume, al Patrimonio Histórico Eumés, rutas de senderismo, las energías renovables, el litoral Atlántico y el reciclaje de residuos y aguas. Actividades concertadas como vela, piragüismo, paseos a caballo, paseos en barco

Albergue

El albergue se ubica e una finca de 50.000 metros cuadrados . Consta de un  edificio concebido para un turismo de grupos, con 12 habitaciones de 2-5 plazas, dos de ellas  adaptadas para minusválidos, con baño y calefacción. Se sitúa a medio camino entre o bosque  y el a paisaje del valle, erguido sobre un socalco, y oculto bajo lo árboles, jugando a ser un escondite y un observatorio de la naturaleza. El albergue no es solo un alojamiento, es  también un centro de aprendizaje y  de iniciación a la cultura medioambiental, incorpora soluciones constructiva bioclimáticas y ecológicas , con aprovechamiento de la   energía solar mediante una instalación solar.

Ofertamos para grupos talleres y  actividades de educación ambiental en relación al Parque Natural das Fragas do Eume, al  Patrimonio Histórico Eumés, rutas de sendeirismo, las energías renovables, el litoral Atlántico y el  reciclaje de residuos y aguas...

Las instalaciones:
- 12 Habitaciones de 4-5 plazas con baño y calefacción con total accesibilidad. 2 adaptadas totalmente para minusválidos
- Comedor para 70 personas
- Sala de 90 m 2 para actividades y obradoiros
- Sala de 70 m 2 para obradoiros
- Palleira de 80 m 2 para actividades, cine y juegos
- Piscina
- Campo para deportes
- Juegos tradicionales
- Huerto e invernadero
- Huerto de plantas aromáticas y medicinales
- Plantaciones  de frutales.
- Bosque autóctono
En Alvarella, como Entidad para la Educación Ambiental y Aula de Naturaleza (Xunta de Galicia) y Equipamiento para la Educación Ambiental (CENEAM), desarrollamos actividades que integran diferentes áreas del conocimiento, siempre adaptadas a los distintos niveles educativos, a la composición de los grupos y a la duración de la estancia. Cada actividad se estructura en charlas, visitas y talleres, siempre dirigidas por un equipo de monitores/as especializados/as.
Toda la programación de Actividades para la Educación Ambiental y la Sostenibilidad se pueden desarrollar en inglés. Esta propuesta está destinada especialmente a los grupos bilingües. Contamos para su aplicación con monitores/as con conocimiento pleno del idioma inglés.
- Agrupamos las actividades y los talleres en ocho bloques temáticos.
- ¿Qué objetivos perseguimos?
- Complemento: Actividades de ocio y tempo libre.

Situados muy  próximos al "Parque Natural das Fragas do Eume", uno de los parajes naturales mas interesantes del norte de Galicia y tambien muy  cerca de ciudades de gran interés cultural y urbanístico como Ferrol (20 km), Betanzos (15 km), Pontedeume (5 km) y A Coruña (25 km), con las playas de Miño, Perbes y Cabanas   a 10 minutos de nuestras  instalaciones.

Acceso en coche: Por la AP-9, Salida de Pontedeume

Transporte público:  Tren, Bus y Aeropuerto de A Coruña (25 km.)

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas