Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

Por qué el ecoturismo es tendencia

Esta Industria cultural, que tanto interés está despertando últimamente, vela por el mantenimiento de los espacios naturales y apuesta por un turismo que se rige por lo ético, por las buenas prácticas, por estrategias de desarrollo sostenible. Es común que se confunda el ecoturismo con el consumo de determinadas actividades, así que si uno va de vacaciones a la playa, no significa que este tipo de turismo sea de carácter sostenible, por mucho que se trate de un espacio natural.

Para conocer el trabajo que realizan organizaciones internacionales, es imprescindible hacer referencia a lo que sostiene la Organización de Naciones Unidas sobre el tema; La ONU, proclamó el día mundial del turismo el próximo 27 de septiembre y ya en la Cumbre celebrada en el año 2002 en Costa Rica, se afirma que el Ecoturismo es la clave para impulsar y promover el desarrollo sostenible.

El turismo se replantea, convirtiéndose en responsable y se fomentan prácticas de desarrollo local, esto a su vez genera empleo y en muchos países este hecho implica reducción de la pobreza y una mejor calidad de vida. Por tanto es importante que se entienda que consumiendo este tipo de producto se generan efectos positivos en la sociedad.

La Organización Mundial del Turismo, en el último de sus estudios publicados, sobre el panorama existente del turismo internacional, sitúa a España en tercer lugar, en el ranking de llegadas internacionales y en segundo lugar, si se tienen en cuenta los ingresos por turismo internacional, produciéndose un crecimiento considerable respecto a años anteriores.

Es un hecho que España es un destino muy concurrido para los extranjeros, y qué mejor, que se pueda disfrutar de este país, desde el respeto, la solidaridad y el bien común, evitando el turismo de masas.