Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Está viendo:

Colombia

¡Bienvenida a Ecotur Colombia!

Nos complace darle la bienvenida a nuestro nuevo sitio web de Ecoturismo y Agroturismo en Colombia.

Con este proyecto, la Fundación Ecoagroturismo inicia su presencia en Colombia estableciendo alianzas con iniciativas y entidades locales como la Fundación Pijao Cittaslow que visitamos en Quindío en 2015.

Desde Pijao en Quindio, y con los criterios compartidos con la Fundación Pijao Cittaslow, hemos recorrido el Eje Cafetero, pasando por Salento y Filandia hasta Santa Rosa del Cabal en Risaralda, buscando propuestas respetuosas con el medio ambiente y el paisaje cultural cafetero con el objetivo de reforzar un destino amenazado por la masificación turística, de acuerdo con nuestro proyecto de ecoagroturismo y la filosofía del buen vivir impulsada desde Pijao y su proyecto de Cittá Slow: agricultura sostenible, conservación del patrimonio rural, recursos naturales y actividades de la naturaleza.

Nos acercamos también al departamento de Santander pasando por Villa de Leyva, llegando a San Gil, para conocer pueblos relevantes como Barichara, Guane, Cabrera, Curití, Charalá..., donde a través de encuentros, visitas y conversatorios hemos iniciado alianzas con proyectos de esta Provincia Guanentá para fomentar y promocionar iniciativas afines a nuestro proyecto de agroturismo y ecoturismo de Colombia.

Descubra con nosotros iniciativas singulares y territorios de turismo ecológico y responsable de Colombia que hemos visitado y que iremos incorporando aquí de acuerdo a los criterios ya consolidados en nuestras experiencias de estos últimos 10 años en España.

Acuerdo de Colaboración con Fundación Pijao Cittaslow

#CeresEcotur2018, 10 años promoviendo el turismo sostenible

La apuesta por un turismo rural sostenible llega a Colombia con el proyecto Ceres Ecotur

La Fundación Ecoagroturismo (España) y la Fundación  Pijao Cittaslow (Colombia) han llegado a un acuerdo de colaboración para la implantación del sistema de calidad Ceres Ecotur progresivamente en Colombia. La presentación oficial del acuerdo y del proyecto se realiza en el marco de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamericana #CicloSiete, en la jornada del 26 de Abril 2018 dedicada a Estilos de Vida Saludable – Consumidores conscientes.

El trasfondo del acuerdo suscrito entre la Fundación Pijao Cittaslow y la Fundación Ecoagroturismo es promover estándares de calidad turística y sostenibilidad medioambiental y sociocultural en el medio rural colombiano. Para ello, se va a trabajar en un sistema de gestión, con una transferencia de conocimiento y de referencias en buenas prácticas en la materia, tras 10 años de andadura del proyecto Ceres Ecotur en España. #10añosCeresEcotur.

NdP del Acuerdo de Colaboración

Eje Cafetero

Boyacá

Provincia de Guanentá

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter