Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
Escribir comentario

Albergue Vega de Hórreo

Vega de Hórreo, 10 - 33814 Cangas del Narcea - Asturias
Categoría:  Albergue | Actividad en la Naturaleza
  Compartir

FUENTES DEL NARCEA. Edificio de piedra y madera de castaño en la pequeña aldea de Vega de Hórreo, junto al cristalino río del Coto y rodeados de montañas y bosques, donde, desde su apertura en 1.995, ofrecemos actividades de conocimiento de flora y fauna, ecoturismo y avistamiento de fauna. Es una base ideal para conocer la Reserva Natural Integral de Muniellos y para hacer rutas de montaña en el hábitat de lobos y osos.

El Albergue tiene dos habitaciones de 8 plazas cada una, con servicio y ducha para cada habitación. Ofrece servicios de cenas y desayunos y también aceptamos que el cliente traiga su propia comida. Aceptamos mascotas. Jardín y aparcamiento. Abrimos todo el año. Es un lugar ideal para conectar con el mundo rural asturiano y la flora y fauna de sus montañas.

Nosotros mismos organizamos las actividades de Ecoturismo. Tenemos dos actividades (la de Albergue y la de Turismo Activo) por lo que las actividades de conocimiento del entorno natural son propias. El cliente se aloja y come en el albergue, y sale de él en las rutas y actividades guiadas con el propio personal del albergue, con formación y autorizaciones al respecto. Establecemos limitaciones en el número de personas y aplicamos un código de buenas prácticas porque para nosotros lo más importante es la conservación de la naturaleza, pues nos movemos en territorios de gran fragilidad ecológica por la presencia de especies catalogadas y espacios naturales protegidos de alto valor.

Servicios
  Actividades en la naturaleza   Actividades para niños   Aparcamiento   Biblioteca   Calefacción   Jardín   Mascotas gratis   Talleres medioambientales
Cerca de
  Espacio protegido   Montaña   Rural

Disponibilidad en fechas seleccionadas

FINES DE SEMANA SOBRE EL OSO Y EL LOBO, 30 ABRIL-27 DE JUNIO 2021

Se trata de un fin de semana en el Albergue para conocer la biología de osos y lobos e intentar su observación en plena naturaleza.

Organizamos en el albergue jornadas de fin de semana sobre el oso pardo y el lobo, con salidas de mañana y tarde para intentar su observación en el parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, con NATUR.

Tipo: Actividad en la naturaleza    Capacidad: 10    

FIN DE SEMANA SOBRE PLANTAS SILVESTRES, 11-13 DE JUNIO 2021

Organizamos unos talleres prácticos para reconocer plantas medicinales y útiles en el entorno del Albergue. Válido para toda la familia, pues es de iniciación, con salidas sencillas por el entorno para identificar y fotografiar plantas.

Un taller para toda la familia para aprender sobre plantas comestibles, tóxicas y útiles, con paseos por el bosque para identificarlas, dibujarlas y fotografiarlas. 

Tipo: Actividad en la naturaleza    Capacidad: 10    

TALLER SOBRE LOS BOSQUES, 22-24 DE OCTUBRE 2021

El próximo otoño, cuando los bosques se visten de colores, seguimos organizando actividades de fin de semana y en los puentes. Taller de voluntariado de fin de semana para recoger semillas forestales, hacer semilleros y plantaciones de frutos para el oso pardo.

Tipo: Actividad en la naturaleza    Capacidad: 10    

Localización mapa