Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Está viendo:

Alojamientos rurales Asturias

Casas Rurales en Asturias Agroturismo Ecoturismo Turismo Rural Ecológico

Día Mundial del Medioambiente en Asturias

Las empresas de turismo ecológico se movilizan para conservar el patrimonio rural y proteger la naturaleza de la contaminación 

·         La cuarta edición del Festival de la Ruralidad, Sostenibilidad y Buena Vida empieza mañana en Asturias  

·         Más del 90% de la población mundial no respira aire limpio

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente y, con este motivo, diversas empresas de turismo ecológico y responsable, pertenecientes a la Red Ceres Ecotur, organizan actividades en Asturias. El objetivo principal de estas iniciativas es concienciar a la población sobre la necesidad de conservar el patrimonio rural y proteger la naturaleza, en peligro por el cambio climático y una contaminación cada vez mayor del aire que respiramos. Así, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más del 90% de la población mundial no respira aire limpio y anualmente mueren cerca de 7 millones de personas a causa de esta contaminación.

En Asturias, el Día Mundial del Medioambiente constituirá el pistoletazo de salida del cuarto Festival de la Ruralidad, Sostenibilidad y Buena Vida, organizado por el Clúster de Turismo Sostenible. El festival se prolongará durante todos los fines de semana de junio con talleres de artesanía y cocina ecológica, ferias, visitas a granjas y pueblos sostenibles, rutas a caballo, degustaciones de productos, espectáculos infantiles y paseos en bicicleta.

Visitar una Granja en Asturias

Ecomuséu Ca l'Asturcón

Asturias conVivencias

Twitter