Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Alojamiento Rural Viña y Rosales

GRANADA. Alojamiento Rural Viña y Rosales, Sierra Nevada, para los que buscaís tranquilidad, aire libre y mucha naturaleza, pasear el GR7 o errar por la Sierra Nevada...

La casa con techo rojo es quizás diferente, porque no es usual en esta parte de Las Alpujarras.

A excepción de la iglesia, hay azoteas cubiertas con "launa", una arcilla gris-azulado, que "cierra" si está mojado y "respira" cuando está seco. La casa con techo rojo se denominó así durante muchos años, porque era visible a mucha distancia del pueblo de Mairena.

Con una parra vieja y un árbol de rosas viejo también, la vivienda rural es llamada ahora Viña y Rosales. Un alojamiento andaluz notable, por razón de su arquitectura, su atmósfera agradable, y la riqueza de su historia. También porque el jardín tiene su propio pozo del agua fresquita de Sierra Nevada.

Viña y Rosales es un alojamiento rural auténtico en el pueblo Mairena con 3 habitaciones con cuarto de baño. Si lo que buscais es tranquilidad, aire libre y mucha naturaleza, pasear el GR7 o errar por la Sierra Nevada, tenemos para vuestro bienestar un alojamiento excelente con carácter familiar.

Alojamiento Rural Viña y Rosales - Ficha

PROPIETARIO: Raúl y Maryet Maks
DIRECCION: C/ Iglesia, 14. 18494 Mairena. Granada
TELEFONO: 958 76 01 77
E-MAIL:  VyR en raya.org
ABIERTO: Todo el año.
IDIOMAS: Español, Inglés, Holandés, Francés, Alemán.

PRECIO/NOCHE: 
75,00 € habitación doble 
45,00 € habitación individual

Web: www.alpujarras.alojamiento.raya.org/index_esp.htm

el alojamiento

La casa Viña y Rosales es una casa Andaluza que tiene más de cien años. Con paredes gruesas de piedra natural que hacen el interior agradable y fresco durante el verano.

Los tres dormitorios grandes tienen techos altos, y se han rehabilitado en habitaciónes atmosféricas agradables. Durante su estancia disfrutará de la tranquilidad, el aire libre y la naturaleza. Nuestras comidas están basadas en las verduras de  nuestro huerto.

La "Suite" es una habitación con matrimonio, con un cuarto de baño en el sureste y tiene una vista maravillosa sobre el valle. Anexo a la habitación hay un cuarto pequeño con una cama.

En el lado al suroeste de la casa se encuentra el cuarto del "Indigo" con dos camas individuales, y una vista maravillosa sobre el valle.

"Sol y Sombra" es una habitación al oeste de la casa. Esta habitación y el cuarto del "Indigo" hacen uso del "Baño Royale", un cuarto de baño grande y cómodo, con una ducha de masaje, un baño y un bidet.

actividades

Caminando por el GR7

El GR7 en el valle de Alpujarra en la Sierra Nevada, siendo parte del gran recorrido E4. Es una ruta que recorre caminos de mulo desde Almería a Granada, a través de huertos y acequias, pueblos blancos y naturaleza salvaje. Desde Mairena están Laroles y Yégen vía el GR7, recorridos que se pueden realizar en un día. En Yégen se puede permanecer la noche y continuar el camino los días siguientes a Bérchules y Trévelez. El transporte del equipaje se puede concertar previamente. Hay otras muchas caminatas maravillosas alrededor de Mairena. Son experiencias para no olvidar.

El sendero SULAYR, es un itinerario circular de gran recorrido que rodea Sierra Nevada atravesando los parques natural y nacional.

Montar a caballo

Las actividades de montar a caballo se pueden realizar durante todo el año. Hay también propuestras de siete y diez días de ruta alrededor del valle de las Alpujarras y en el entorno de Sierra Nevada. Los caballos tienen de cinco a diez años de edad y su raza es de Apalloosa e Hispano-Arabe. Pueden solicitar más información y reservar vía email.

Mairena es un de estos pueblos en las Alpujarras, donde el tiempo parece no existir. Donde las cosechas y la leña todavía son transportadas por un burro o mulo. Donde el pastor pasa a través de la aldea con las ovejas y las cabras. Donde las casas blanqueadas parecen formadas orgánico, como un estilo morisco. Donde los bougainvillas y las flores colorantes estan colgadas en fachadas y balcones. Donde, a excepción de una barra y una tienda pequeña, no hay mas que tranquilidad, aire fresco y un montón de naturaleza salvaje.

Accesos:

En Autobús: La estación de autobuses en Granada está en la Carretera de Jaén. El número de teléfono es (00.34) 958.185.480. La compañía de autobuses Alsina Graells, www.alsinagraells.es, llega a casi todas las ciudades y aldeas de las Alpujarras con sus autobuses cómodos.

En Málaga, la estación de autobuses está en Po.Tilos. El número de teléfono es (00.34) 952.318295. El autobús número 19 sale cada media hora desde la plaza Torrijos y para en la estación de autobuses. Continúa su viaje de aprox. 20 minutos hasta el aeropuerto Pablo Picasso.

En Coche: Desde Mairena a la ciudad de Guadix hay cerca de 50 km. vía por La Puerta de la Ragua y dura aprox. una hora. De Guadix a Granada es otro viaje de una hora. De Mairena a la ciudad Almería es poco más de una hora. Lo mismo a la playa.

Coordenadas GPS:Latitud: 37° 015,9444Norte - Longitud: 3° 235,2356Oeste
Ver ruta

Contacto:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter