Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

EcoBirding

Criterios del Eco-Birding

Requisitos para los participantes a los criterios del Eco-Birding:

1. Proponer un alojamiento con servicios de secador para la ropa

2. Adaptar los horarios de la cena a la demanda de los turistas

3. Proponer menús para llevar para el almuerzo (diferentes cada dia)

4. Tener a su disposicion una lista de las aves que se pueden ver en los alrededores

5. Tener algunas bases de inglés

6. Disponer de un servicio médico cerca del alojamiento


Estos criterios son la garantia de un servicio adaptado a sus expectativas. A continuación, las sugerencias incorporadas en este apartado le proponen un servicio especial respetando estos criterios.

Sugerencias

ANDALUCIA
Hacienda El Santiscal, Arcos de la Frontera, Cádiz
Hostal La Botica de Vejer, Cádiz

Tour ornitológico gratuito para cualquier estancia superior a 3 noches.
Casa Rural Montecote, Cádiz
B & B Viña y Rosales, Granada
Cortijo Balzaín, Granada

Rutas ornitologicas con guia especializado por el Parque Nacional de Sierra Nevada para observar especies como el Acentor Alpino, Roquero Rojo, Mirlo Acuatico, Aguila Perdicera, Picogordo, Halcon Peregrino, Capiblanco. Se
incluye material para la observacion e identificación de las aves, transporte y seguro.
ARAGÓN

O Chardinet d'a Formiga. Huesca

Avistamiento de aves con empresa colaboradora especializada 

El Taller Natural, Huesca

El Prepirineo Catalano - Aragonés es un espacio que acoge una importante y diversa comunidad de aves, un lugar ideal para iniciarse en el mundo de la ornitología. Curso preparado por el guía ornitólogo y el anillador certificado de SEO- BirdLife para aprender las claves para identificar las aves en el campo, conocer la importancia del anillamiento científico y su aplicación práctica.

CANTABRIA
Centro de ecoturismo y formación ambiental El Hayal, Liébana
CASTILLA LA MANCHA

Casa de Calixto y Naturmanxa, Albacete y Ciudad Real

Como ser un Birdwatcher y no morir en el intento: Como si de una película se tratara, te invitamos a ser el/la protagonista de esta experiencia. La acción se desarrolla en la maravillosa llanura manchega, allí donde el horizonte es infinito. Los personajes son aves espectaculares que deciden vivir o descansar en la Mancha Húmeda y los decorados no pueden ser mejores: lagunas, bosques de tarayes, carrizales, encinas y extensos campos.

CASTILLA Y LEON

Posada Molino del Canto, Burgos

En la Posada tenemos diseñadas diferentes rutas y lugares para la observación de aves, o para combinar el senderismo con la observación de aves, con mapas, consejos prácticos y lista de aves.

Ver nueva web Molino del Canto Birding: www.mcbirding.com/rutas.htm

Centro de turismo Rural Los Jeronimos, Zamora
Mirador de Babia, León

Tenada del Monte y El Mirador de la Cigüeña, Segovia
Turismo rural, ornitológico y de naturaleza a los pies del Guadarrama. Tenada del Monte es una empresa de educación ambiental, senderismo y promoción del patrimonio natural y cultural de la provincia de Segovia, formada por Mar y David, dos biólogos que decidieron hacer de la naturaleza su modo de vida. Establecidos en Cabanillas del Monte, a los pies de la Sierra de Guadarrama, Parque Natural, LIC y ZEPA, ofrecen y desarrollan multitud de actividades en la naturaleza desde hace años que personalizan y adaptan a cada nivel de cliente. Entre ellas se encuentran sus programas "Conocer para conservar" y "Escuela de naturalistas" donde se integran rutas y talleres de iniciación a la ornitología dirigidas a familias, centros escolares y público en general y que también ofrecen a los clientes de su casa rural "El mirador de la cigüeña".

CATALUNYA
El Mas Mitjavila, Girona
Cal Calsot, Lleida.
Salidas ornitológicas con guías especializados por el Parque Natural Cadí-Moixeró y Pirineos. En las comarcas de la Cerdanya y el Alt Urgell hay localizadas un noventa por ciento de las cerca de cuatrocientas especies de aves que hay en Cataluña.

Càmping Repòs del Pedraforca, Barcelona, Catalunya

Observación de aves (162 especies) en el Parque Natural Cadí-Moixeró, declarado Zona de Especial Protección para las Aves.

COMUNIDAD VALENCIANA

Hotel Meridional, Guardamar del Segura (Alicante).

El entorno de Guardamar del Segura,  junto con El Hondo y Santa Pola, el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja constituye un enclave de humedales de importancia crucial para el desarrollo de los ciclos biológicos de numerosas especies que lo utilizan tanto en sus migraciones como en su nidificación e invernada.

EXTREMADURA
Alberjerte, Cáceres
GALICIA
Alvarella Ecoturismo, A Coruña
Casa Pousadoira, A Coruña
NAVARRA
Casa Rural Mari Cruz, Villanueva de Arce
Casa Rural Kaano Etxea, Arrarats

Twitter