Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

OutbackSpain

SEGOVIA. Campo, caballo, naturaleza, una combinación idónea para vivir una experiencia rural singular por entornos de la Tierra de Pedraza, al pie del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Pequeña granja familiar con un centro de educación ambiental para descubrir a la vez la naturaleza, los caballos y una vida rural moderna, a través del ocio educativo.
Desde pequeños recorridos de senderismo interpretativo caminando a compás de burro por entornos de rica variedad y gran belleza paisajística, hasta excursiones botánicas, ornitológicas o geográficas, guiadas por un naturalista profesional, ofrecemos una auténtica conexión con la naturaleza.
Armoniosamente integrada en la naturaleza de ésta misma tierra hallamos la vida de campo tradicional, fundamentada en dos prácticas agropecuarias esencialmente ecológicas: la ganadería de pastoreo, y el cultivo en secano, que son el contexto de nuestra forma moderna de vida rural.
Mientras la ganadería tradicional es ovino-caprino y vacuno, una variante interesante en la década de los 80 del siglo pasado, la equina, deja su rastro en los grupos familiares de caballos salpicados por el campo: estos caballos libres han sido nuestra inspiración para un manejo más natural del caballo, tanto como animal de compañía como de trabajo.

OutbackSpain - Ficha

Nombre del establecimiento:      OutbackSpain- Granja familiar con un centro de educación ambiental
Persona de contacto:      Genoveva Tenthorey
Dirección:      Finca El Gallinero
CP y Municipio:      40173 Requijada
Provincia:      Segovia
Comunidad Autónoma:      Castilla y León
Teléfono:      609 936 131
E-mail:      info_arroba_outbackspain.com
Web:      www.outbackspain.com

Propuestas:

- Construcción alternativa y taller de pinturas naturales, 2 Días - 160€, estancia incluida. ¿Piensa construir, reformar su casa, edificar una casita de campo, o simplemente le interesa el bricolage? ¿Quiere hacerlo respetando al medio natural?

- Conocer los caballos, 3 Días - 210€, estancia incluida. Si le gustan los caballos pero no los conoce, o los tiene miedo, venga a descubrirles en un entorno de ensueño.

 

Aula de la Naturaleza al aire libre

El Outback define los grandes espacios salvajes australianos correspondiendo, muchas veces, a los parques naturales de este continente. En Francia se habla de la Garrigue o del Maquis y en España, del Monte, tierras extensivas sin cultivar donde pasta el ganado y donde abunda la caza, menor y mayor.

El Outback español tiene una biodiversidad de lo más rica de Europa. Es también exótico gracias a su clima mediterráneo y a sus numerosos endemismos, especies animales y vegetales que se encuentran exclusivamente en la península. En la Tierra de Pedraza, al pie del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en el Centro peninsular, ofrecemos un amplio abanico de actividades para que te integres en el medio natural.

A nuestro ritmo, al vuestro, al ritmo de las estaciones.

Por medio de paseos de descubrimiento, de distinto nivel de esfuerzo y preparación, siempre guiados por un naturalista, o bien a través de cursos temáticos, ofrecemos un cambio de aire con una experiencia integral de campo, caballos y naturaleza.

Vivir la construcción alternativa

En una estancia de duración desde medio día hasta varios días (y según la estación y sus intereses) le podemos dar la oportunidad de ver y practicar una o más actividades, entre bioconstrucción, pinturas naturales, aprovechamineto de aguas usadas. Existe la opción de probar "en sus carnes" la experiencia de vivir en una casa de construcción alternativa. Esta opción es válida para cada persona que participe en un curso con OutbackSpain y está incluida en varias de nuestras packs-oferta.

Abanico de Actividades

Outback Spain es versátil como una navaja suiza. Proponemos unos packs de actividades a modo de ejemplo, pero según los intereses de cada uno y de la meteorología podemos adaptar las actividades y confeccionar un pack personal. Lo importante no es hacer más y más, sino vivir una experiencia única.

Las actividades se ofrecen a individuos y grupos y se desarrollan como mínimo durante media jornada. No hay máximo. Las rutas a pie son de 5-15 km/día. Los niños deben estar acompañados de un adulto responsable. Las sendas y otras actividades se hacen con 1-2 guías-monitores.

Paisaje, Flora y Fauna: Descubrir la Naturaleza al estado puro - sendas, rutas, talleres, clases. Caballos y Burros: Conocer los équidos y aprender la Doma Natural. Construcción consciente: Vivir bien y reducir la huella ecológica. Granja familiar: Cultivar su propia verdura y guardar aves de corral.

Localización y acceso

Piedemonte de la Sierra de Guadarrama, Parque Nacional, Pueblo medieval de Pedraza. En el municipio segoviano de Santiuste de Pedraza, a unos 35 km de carretera de la capital provincial y unos 130 de la metrópoli de Madrid, se halla la encantadora aldea de Requijada, nuestro punto de partida para explorar la Tierra de Pedraza.

¿Cómo llegar en coche? Carretera N110, Salida Pedraza

¿Cómo llegar en transporte público? Bus Linecar desde Madrid

Aeropuerto:100 km Madrid

Estaciones de tren/bus más cercanas: 40km Segovia

 

Coordenadas GPS:Latitud: 41° 656,0916Norte - Longitud: 3° 526,9744Oeste
Ver ruta

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter