Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Celler La Gutina

GIRONA. Entre vinos y paisajeCeller La Gutina es una historia personal al pie de Las Alberas, cerca de Figueras, alrededor de la finca de familia, una casa rural rehabilitada con la ilusión y las ganas de construir un proyecto de vida.

En 2007, Juan Carlos hereda la finca familiar y vuelve junto a Bárbara al contacto con una tierra que aprendió a amar desde muy pequeño, una tierra donde ya en los años ochenta trabajaba cuidando y plantando viñas y siguiendo a su padre en la bodega. Recuperando lentamente la actividad vitivinícola en el mas, mantienen y potencian el territorio heredado. Construyen una nueva bodega, recuperando los antiguos cubos de fermentación y adaptando las instalaciones para volver a vinificar toda la producción, con la misma técnica aprendida del abuelo y la idea del vino natural y ecológico: un producto sano, bueno y sencillo que refleje el territorio de donde viene, la dedicación de quienes lo elaboran y que haga disfrutar quien lo beba.

Entre vinos y paisaje, rodeada de viñas , dólmenes y oliveras, Can Torres te ofrece una casa rústica independiente, restaurada con amor en el medio de la naturaleza, cerca de la antigua masía al pie de Las Alberas. A lado de un pequeño rio, 2.5km del pueblo, entrada independiente, jardín exterior privado y una gran terraza con vista al rio y a las montaña. Restaurada con pasión y encanto, con todos los detalles para que os sentáis como a casa!

La Gutina - Ficha

Nombre del establecimiento: La Gutina

Persona de contacto: Barbara Magugliani    

Tipología del establecimiento: turismo rural     

Dirección: Mas Torres 30 - Vilartolí    

CP y Municipio: 17751 - Sant Climent Sescebes    

Provincia: Girona    

Comunidad Autónoma: Catalunya    

Teléfono: 671.19.19.56    

E-mail: cantorres.scs@gmail.com    

Web: www.cantorres.blogspot.com

Precios: Casa entera de 4 plazas

80-85€/día 

480-550€/semana  

Servicios

Casa rehabilitada independiente para 4 personas. Una habitación con cama doble y una habitación con dos camas individuales. La habitación con 2 camas individuales se convierte en una con cama doble. Baño con calefacción, ducha y detalles acogedores. Sala de estar y comedor con sofá, estufa de leña, mesa para comer.

Informaciones sobre las actividades locales, los restaurantes ecológicos o de proximidad, los productores y los sitios de interés. Pequeña cocina equipada que os acogerá con lo esencial para vuestras comidas y con lo básico que podáis necesitar (aceite, sal, azúcar, café, té ...)

Cada habitación tiene una puerta con acceso directo a la terraza. Posibilidad de preparar cenas y desayuno con reserva previa.

Al exterior de la casa podréis disfrutar de una zona picnic a bajo de un gran roble y pasear libremente para las 80ha que componen nuestra finca, entre viñas, oliveras y campos

Enoturismo

Enoturismo en Celler La Gutina, una experiencia para disfrutar!

Para descubrir y conocer la magia del territorio y de los vinos de Celler La Gutina, dispones de un itinerario a pie señalizado a través de la finca para poder visitar los dólmenes, el menhir y las viñas.  Para vivir una experiencia diferente y un momento de paz en la naturaleza, tienes cuatro propuestas para saber más sobre Celler La Gutina y sus vinos, caminar disfrutando de la naturaleza y en cualquier caso degustar sus vinos.

Más info, cellerlagutina.blogspot.com.es/p/vacances-can-torres.html

Localización y acceso

Mas Torres se encuentra cerca de Figueres y del mar, en el medio de la naturaleza pero a poca distancia de muchos lugares inolvidables. Si queréis disfrutar del mar con sus colores y placeres, en 30 minutos estáis en las mejores playas de la Costa Brava, en Llancà, Port de la Selva o Cap de Creus. Si buscáis montañas, la Garrotxa con sus bosques y vulcanos os esperan a menos de una hora en coche.

Para los amantes de las aves, el Parque Natural de Aiguamolls os ofrece una paraíso de silencio donde poder observar las aves migratorias en su espacio natural. En Sant Martí d'Empúries os espera la historia en las Ruinas d'Empúries, así como en Castelló d'Empúries y Peralada, lugares imprescindibles para entender nuestro territorio. En La Jonquera el Museo del Exilio os acercará a la historia moderna de España y si encontráis a faltar la ciudad, en media hora estáis al centro de Girona, vivaz y rica que os acogerá con bares, restaurantes y recorridos para el centro histórico.

¿Cómo llegar en coche? Desde la NII dirección La Jonquera girar hacia Sant Climent Sescebes; una vez estáis en la carretera para Espolla (GI602), cruzado el pueblo de Sant Climent Sescebes, girar a mano izquierda al último cruze del pueblo, dirección Vilartolí (hay un pequeño cartel azul a mano izquierda con la indicación Vilartolí).

Seguir la calle principal, pasar delante de un taller mecánico y continuar la carretera que va en dirección de la montaña. Seguir siempre recto, sin cruzar nunca el rio Anyet. Passar un pequeño "museo" de esculturas de hierro y justo después (donde hay los contenedores de la basura) mantener la dereche hacia que se acabe la carretera, a lado de nuestra casa.      

¿Cómo llegar en transporte público? Hay dos buses desde Figueres hacia el pueblo de Sant Climent Sescebes. Estación de trenes/bus de Figueres 15km - Aeropuerto de Girona 63km – Aeropuerto de Perpignan 54km - Aeropuerto de Barcelona 164km

Coordenadas GPS:Latitud: 42° 2331,7832Norte - Longitud: 2° 5832,1276Este
Ver ruta

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter