Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

intro turmaden

Turmadèn d'es Capità. Es una finca típica menorquina dedicada al agroturismo y a la agricultura y ganadería ecológica. Está situada en el término municipal de Alaior, en el centro de la isla de Menorca. Las tierras tienen una extensión de 75 hectáreas, repartidas entre bosques, prados y zonas de cultivo. Los bosques son de acebuches y de pinos, con especies destacadas y singulares,como un pequeño grupo de aladiernos de hoja ancha y encinares protegidos.
El nombre Turmadèn es un nombre árabe que significa montaña de la mina, que alude a una mina abandonada de época Romana y que también fue utilizada durante la época Musulmana.
Agricultura y ganadería ecológica. El sistema agrícola utilizado combina el conocimiento tradicional con los nuevos avances científicos y tecnológicos, respetando los ciclos naturales y excluyendo el uso de productos químicos y de síntesis. En la granja hay vacas de raza autóctona, conocida como Vermella Menorquina, junto con otros animales de granja, un huerto y explotación de los recursos forestales.

<< volver

Twitter