Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Ecogastronomía

El Morral de La Ojinegra es un restaurante ecológico donde se elaboran platos con ingredientes ecológicos certificados, de cercanía y del comercio justo, apostando por una cocina sana y natural.
Aunque hay una tendencia a asociar ecológico con vegetariano, no es el caso, ya que en su menú aparecen platos elaborados con ingredientes animales, siempre debidamente certificados como ecológicos que ayudan al consumidor a garantizar e identificar la procedencia.
Como eco-cocineros de la red de restaurantes Km0 de Slow Food, en La Ojinegra tiene como objetivo reforzar las comunidades del alimento al dialogar y colaborar con los productores que las componen, y por esta vía, cuyas sostenibles prácticas agrarias garantizan una gran biodiversidad y por lo tanto contribuyen a la seguridad alimentaria.
Desde El Morral de La Ojinegra junto a los productores participan en la lucha contra el abandono de las culturas gastronómicas tradicionales.  
Gastronomía temática íbera. La gastronomía es imprescindible para dar a conocer los alimentos y la cultura, en este caso, de nuestros antepasados los íberos. Y así, podremos acercar más a las personas a entender la vida rural íbera de Alloza y de la comarca.
Con esta temática se pretende crear un menú íbero de temporada y documentado, dando a conocer la forma de cocinar de los íberos. Y que alimentos eran de la época, bayas, semillas, frutos silvestres, aves...

<< volver

Twitter