Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Servicios

Esta es una casa rural sana, construida con materiales saludables, se ha aprovechado la piedra del terreno, toda la estructura del tejado es de madera, así como, las carpinterías. Se ha sustituido el cemento por el mortero de cal y no se han usado pinturas, ni PVC.
Las aguas de lluvia riegan el "techo verde" y se almacenan para regar los jardines, depuramos nuestras aguas residuales, separamos para reciclar todos los residuos, disponemos de ahorradores de agua en los grifos y todas las bombillas son de bajo consumo.
Para que todo el mundo pueda disfrutar de este complejo, disponemos de baños comunes adaptados para discapacitados, rampas de acceso en todas las puertas del edificio, baños accesibles con ducha sin escalón en las habitaciones, y todas las zonas de paso son amplias para moverse con silla de ruedas. El bar de la terraza exterior cuenta con una barra adaptada de 80 cm de altura. Todo esto lo convierte en un hotel con encanto.
ALOJAMIENTO
Disponemos de 6 habitaciones temáticas, con decoración sencilla pero muy evocadora, que pueden albergar 2,3 o 4 personas. Ideal para viajar con niños.
En todas las habitaciones hay baño, ducha con grifo termostático, cama supletoria de 120 cm en el altillo, televisores TDT, cobertura de red inalámbrica gratuita para conectarse a internet y salida a una terraza de madera de 18 m2 con preciosas vistas. Cada habitación tiene esta terraza equipada con un juego de mesa y sillas, sombrilla, macetas y plantas acordes a cada ambiente que sale a un jardín particular que enlaza con el jardín exterior de la zona de huéspedes.
Las zonas comunes consisten en un salón con chimenea, comedor con 32 plazas, dos baños públicos y una zona de buffet con nevera y microondas pensando en los más pequeños.
Toda la parcela esta vallada, para que los niños disfruten y los padres se relajen, hay columpios, zonas de juegos, portería, separados de la zona de aparcamiento perfectamente delimitada.
ENTORNO Y ACTIVIDADES
Se pueden realizar actividades dentro de la parcela, en la zona de huertas, con los animales de granja, identificando especies de este pequeño jardín botánico, visitando el "techo verde" o salir a hacer senderismo, cicloturismo, montar a caballo, jugar al golf en el campo de golf de Lerma, recorrer los pueblos y monumentos de la zona (Covarrubias, San pedro de Arlanza o Santo Domingo de Silos), conocer donde se rodó "El bueno, el feo y el malo", acercarse a conocer la monumental ciudad de Burgos, la impresionante Sierra de la Demanda o los yacimientos arqueológicos de Atapuerca.
El bosque de "Los Sabinares del Arlanza" es una zona perfecta para el avistamiento de pájaros, hay gran variedad y número de setas y hongos, se pueden conocer los últimos carboneros de la comarca, practicar enoturismo visitando las bodegas de la denominación de origen Arlanza, y muchas otras actividades que les facilitaremos si lo solicitan.
Pero sobre todo, queremos conocerles, saber sus opiniones sobre este proyecto, que disfruten de un desayuno al aire libre en la terraza de su habitación, que sus hijos se den un paseo en el burrito, que cojan los huevos de las gallinas por la mañana, que vean el atardecer tomándose una caña en el bar-terraza, que feliciten a la cocinera, que descubran la preciosa localidad de Puentedura y sus gentes, que les cuenten a sus amigos lo "agustito" que han estado, que vuelvan y que se sigan sorprendiendo de cómo se puede transformar un erial de dos hectáreas en una nueva manera de hacer turismo saludable y sostenible.

<< volver

Twitter