Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

intro

Portugal Continental tiene cinco regiones turísticas, a las que se  suman dos regiones autónomas, los archipiélagos de las Azores y de  Madeira. Os proponemos una primera selección de propuestas de agroturismo y ecoturismo en 4 regiones que poseen cada una su propia personalidad que la distingue de las demás y que constituyen destinos singulares para conocer Portugal. La riqueza de las  tradiciones y los magníficos paisajes del Norte, cuna de Portugal; la  diversidad del Centro, con sus ciudades dinámicas, notables pueblos históricos y la Sierra de Estrela, que es la mayor área protegida del país; la energía y el cosmopolitismo de la región de Lisboa; el carácter único del Alentejo, uno de los últimos secretos de Europa y el paraíso mediterráneo del Algarve, con la Costa Vicentina entre ambas regiones.

NORTE. El extremo superior del rectángulo portugués alberga un mundo de contrastes. En Tras-os-Montes, os proponemos por un lado el paisaje dominado por el granito entre las sierras de Alvão y de Padrela, con la estancia termal de Pedras Salgadas es muy conocida porque sirvió de estancia de veraneo a los últimos reyes de Portugal. En el otro extremo, la Tierra de tradiciones únicas Miranda do Douro, situada en la parte más meridional sobre la orilla derecha del río Duero, que la separa de las amplias mesetas de la provincia de Zamora y donde se habla el mirandés, que ha sido reconocido como segundo idioma de Portugal.

REGIÓN DE LISBOA. Oeste: Este amplio territorio abarca una de las mayores regiones vitivinícolas de Portugal – la Ruta de la Vid y el Vino del Oeste. La artesanía es particularmente interesante y en ella destaca sobre todo la cerámica de Rafael Bordalo Pinheiro, en Caldas da Rainha, y los encajes  de bolillos de Peniche. Sintra: Sintra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Esta pequeña villa portuguesa enclavada en mitad de un bosque se encuentra cerca del punto más occidental de Europa continental, al noroeste de Lisboa a 600 metros sobre el nivel del mar. El nombre deriva de Sintra Cynthia, «Diosa de la Luna», adorada en esta pequeña cordillera por los celtas. Muy admirada por el pueblo portugués, ya que es un fenómeno de la naturaleza, posee un clima y una vegetación poco común en el sur de Europa. Rica en historia y tradición, Sintra, con su ambiente romántico ha sido elogiada por muchos escritores, pintores y artistas que han difundido la fama de este «Glorioso Edén» a todos los rincones del mundo

ALENTEJO. En el norte alentejano se sitúa la villa de Castelo de Vide, a mitad de la ladera  de la sierra de S. Mamede y conocida como la «Sintra del Alentejo» por la exuberante vegetación que la circunda. Desde el pico de S. Mamede (1.025 m), el punto más elevado al sur del Tajo, se avistan, hacia el norte, la sierra de Estrela y, hacia el este, Extremadura.

ALGARVE. Situado en la zona occidental del Algarve, en pleno corazón del Parque Natural del suroeste alentejano y la Costa Vicentina, el municipio de Aljezur es uno de los más tranquilos y bien preservados de la provincia. Algarve en estado puro.

<< volver

Twitter