Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Visitas

la Finca Villa Gloria de Don Leo y su familia, es una finca cafetera ejemplar en cuanto a la producción familiar de café de exquisita calidad. En la finca sin uso de químicos, se puede realizar una visita pedagógica sobre la forma artesanal de producción y de transformación del café que se puede catar a continuación. La diversidad de producción de la finca (frutas, hortalizas, jugos, pollos,…) permite al viajero degustar en el almuerzo la calidad de sus productos al finalizar la visita guiada de la finca.

Más arriba, en la vereda la Maizena, nos espera la Finca Naranjal donde la familia de Don Sigifredo nos recibe para compartir un día en la granja, donde podremos participar en las actividades de esta finca familiar, ordeñando la vaca, dando de comer a las gallinas o a los cerdos. Además del café de esta finca diversificada podemos descubrir la elaboración de productos caseros y degustarlos en el almuerzo.

Desde el Hostal Finca el Bosque se puede descender por sendero peatonal hacia Pijao, y por esa senda, encontraremos Finca la Hermosa, un proyecto de piscicultura familiar con truchas asalmonadas que se pueden pescar en las balsas de la finca y que se pueden consumir in situ en el almuerzo encargado con antelación. También se puede encargar queso de vaca artesanal producido con la leche de las vacas de la finca.

 

Saliendo de Pijao, en Buenavista ya camino del Valle nos acercaremos a Pacea, proyecto de parque temático de una familia tradicionalmente productora de café que ha acondicionado una finca de unas 30 ha. con un recorrido de unos 6 km. para descubrir según altitudes variedades de café de la finca, plantaciones de frutales (cítricos, aguacates o pitayas) ecosistemas de bosque de guadua…Un recorrido salpicado de construcciones de guadua como el espectacular puente helicoidal, sencillos miradores o áreas de descanso o de recreo como una balsa de agua de manantial…tres maravillosas horas completadas en torno a un almuerzo tradicional para despedirse de Pijao.

<< volver

Twitter