Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Enoturismo

El enoturismo o turismo enológico es una forma de viajar a destinos especializados en la producción vinícola donde paisaje cultural y gastronomía se asocian para ofrecer al viajero experiencias y emociones inolvidables. Desde la perspectiva de nuestro proyecto esa vivencia incorpora el compromiso con el medio ambiente y la identidad local de culturas ancestrales asociadas al vino, su producción y la gastronomía que le acompaña.

Las propuestas más abajo te ofrecen la posibilidad de acercarte a formas artesanas y ecológicas de producir, participar en las labores asociadas al cultivo, a la transformación, catar caldos artesanos, ecológicos en fincas y bodegas y descubrir la riqueza de los paisajes asociados al vino.

Sugerencias

España

Aragón

Mas La Llum, Teruel

Casa de paja en Matarranya propone fin de semana entre viñedos, para descubrir de forma sostenible los vinos de su entorno. ruta entre viñedos, visita guiada a bodegas, cata de vinos.

Baleares

Can Feliu, Mallorca

Finca ecológica dedicada a la explotación agrícola y ganadera. La bodega Can Feliu te brinda la posibilidad de degustar sus mejores vinos directamente en la bodega. También te ofrece visitas programadas a la bodega y celler del siglo XVIII con degustación de los vinos directamente de las barricas.

Castilla y León

Beautiful Alamedas, Valladolid

Casa rural en el centro de Castronuño, en la Reserva Natural "Riberas de Castronuño-Vega del Duero" donde anidan aves como el aguilucho lagunero, colonias de cigüeñas, un "pequeño oasis" entre el carrizal, los maizales, y los viñedos que conforman la D.O. Toro.

Catalunya

Can Torres, Girona

Entre vinos y paisaje, Can Torres es una historia personal al pie de Las Alberas, cerca de Figueras, alrededor de la finca de familia, una casa rural rehabilitada con la ilusión y las ganas de construir un proyecto de vida.

Murcia

Bodega Balcona. Bullas

Bodega familiar que produce vino ecológico situada a pie de viñedo en el Valle del Aceniche, a ocho kilómetros de Bullas. Se trata de una zona de alto valor ecológico y gran belleza visual y paisajística, declarada de interés paisajístico natural y zona ZEPA.

Suiza

Cantina Cavallini, Valle Muggio, Ticino

Cantina Cavallini-Agriturismo il Roccolo, Valle Muggio

Proyecto familiar de recuperación de una producción artesana de vino del Ticino con una oferta de alojamiento en una pequeña garita en medio del viñedo.

Twitter