Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Localización y acceso

La ideal ubicación en la que se encuentra Cabanillas del Monte permite la realización de un amplio abanico de rutas para conocer la cultura, gastronomía y naturaleza de Segovia y su provincia.
En el Parque Natural Sierra de Guadarrama, a tan sólo 8 Km de Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a 8 Km de La Granja de San Ildefonso, Real Sitio, y, a 10 Km de los Montes de Valsaín.
El MIRADOR DE LA CIGÜEÑA cuenta con un entorno único  que hará las delicias de todos sus clientes.
En el pueblo se encuentra el Rancho-Esquileo mejor conservado de toda España, declarado Bien de Interés Cultural. Es una enorme instalación de fábrica, con majestuosas fachadas de piedra labrada en cuya nave se esquilaban hasta mil ovejas al día. En la actualidad se realiza una vez al año la fiesta del esquileo con demostración del esquileo a tijera.  Desde este edificio parte un cordel que nos llevará a la Cañada Real Soriana Occidental (punto de partida de la ruta por los Esquileos Segovianos).
Su situación a los pies del Guadarrama, Parque Natural, ofrece multitud de posibilidades para realizar rutas entre las que destaca el señalizado GR88, que nos lleva hasta Segovia capital, muy recomendable para hacer en bicicleta.
Partiendo de la generosa fresneda que rodea la población, se puede seguir el curso de agua de la cacera de San Medel y llegar hasta los partidores o dientes labrados en granito. Es ésta una conducción de agua de época medieval cuyas antiguas ordenanzas se siguen respetando.
A pocos minutos  se pueden visitar los conocidos Montes de Valsaín, el Centro Nacional de Educación Ambiental y el Centro del Águila Imperial Ibérica.
Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aparte de los conocidos Alcázar, Acueducto y Catedral, se puede recorrer el privilegiado entorno de la ciudad amurallada por los Valles del Clamores y Eresma, internarse en el barrio de la Judería o callejear por el casco antiguo. También se puede disfrutar de eventos internacionalmente reconocidos como Titirimundi, el Hay Festival o Folk Segovia. Y cómo no, divertirse en las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro (del 24 al 29 de junio).La Granja de San Ildefonso, donde podrán visitar el Centro Nacional del Vidrio, el Palacio Real, los cuidados Jardines y ver "correr" las Fuentes Monumentales en sus multitudinarias fiestas de San Luis (25 de agosto). Este es el inicio de la Ruta de los Reales Sitios, que podemos continuar por el Palacio de Valsaín, el Palacio y Monte de Riofrío y la iglesia de Trescasas.
Ruta de los pueblos serranos, desde Cabanillas continúa hacia Torrecaballeros, Sotosalbos, Collado Hermoso, la medieval Pedraza de la Sierra, pueblo fortaleza con callejas estrechas y empedradas, y Navafría, donde se puede visitar el único Martinete que queda en pie en toda España, o acercarnos al paraje natural de El Chorro (piscinas naturales). En todos ellos se puede degustar el afamado y exquisito lechazo de Segovia.
Ruta por las iglesias románicas de Segovia Sur, partiendo de la iglesia de San Miguel en Cabanillas. Durante el verano y en Semana Santa se suelen abrir las puertas de determinadas iglesias y conventos de la provincia y ciudad de Segovia para su visita.

El MIRADOR DE LA CIGÜEÑA está situado a 10 Km de la estación Guiomar de AVE y a 85 Km del aeropuerto de Barajas.


Desde Segovia (a 8 Km) se puede llegar a Cabanillas del Monte en transporte público a través de la empresa LINECAR (transporte interurbano de Segovia).


Desde Madrid se tienen dos opciones para llegar:


1. El camino más cómodo es salir por la autovía A-VI dirección A Coruña. una vez cruzado el tunel de Guadarrama se tomará dirección Segovia. Antes de llegar a Segovia se cogerá la SG-20 en dirección Soria-Valladolid, y en la 2ª salida se tomará desvío a San Cristobal/Trescasas. Pasados estos dos pueblos se tomará el desvío hacia Torrecaballeros y a 2 Km antes de llegar al mismo un pequeño cartel indicará Cabanillas (hay una parada de autobús en el cruce).

2. Otra opción más recta desde Madrid es cruzar el puerto de Navacerrada, llegados a La Granja de San Ildefonso tomar la carretera dirección Torrecaballeros, a 8 Km encontraremos el desvío a Cabanillas.

<< volver

Twitter