Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Buenas prácticas ambientales

De esta forma en la casa hay instalados dispositivos economizadores de agua que reducen el consumo en un 30 %, todas nuestras cisternas tienen dispositivos de doble descarga y hay papeleras en los cuartos de baño para evitar hechar cosas por el inodoro que dificulten la depuración.  Además, disponemos de lavavajillas y lavadora que minimizan el consumo de agua.  En cuanto al jardín, se ha reducido el espacio dedicado a cesped y se han plantado especies autóctonas que están adaptadas al clima y terreno necesitando menos agua. En verano se tiene instalado un sistema de riego por goteo y por microaspersión que se activa al anochecer y amanecer para evitar la evaporación del agua.
En cuanto al ahorro energético, la casa se construyó pensando en aprovechar la luz solar para conseguir reducir el consumo de combustible. De esta forma se aisló con paredes de piedra de gran espesor en la fachada norte y al contrario en la fachada sur, y se instalaron cristales climalit. Todo esto para conseguir que la temperatura no se pierda en invierno y se mantenga fresca durante el verano. En cuanto a la iluminación, la gran mayoría de las lámparas instaladas son de bajo consumo, que consiguen el ahorro de hasta un 80 % de energía. Los electrodomésticos instalados en la cocina son de clase energética A,  lo cual supone un ahorro considerable de energía y agua. En los aparatos eléctricos en la llamada posición stand-by como televisor, dvd,... hemos instalado una regleta con interruptor para impedir el consumo fantasma. A su vez, se dispone de termostatos en la dos plantas que regulan la temperatura y el encendido y apagado de los radiadores de forma independiente.
Se contribuye con los artesanos y productores locales ya que se  ofrecen productos locales y ecológicos como regalos de bienvenida  y en la casa se vende artesanía local, cosméticos naturales y ecológicos y publicaciones de Segovia. Además al pertenecer a la asociación Ecológicos de Segovia,  tenemos compañeros productores en ecológico en la provincia de Segovia por lo que disponemos de información de primera mano sobre estos productos
Seguimos introduciendo mejoras para conseguir disminuir nuestra huella ecológica, te pedimos tu granito de arena en el uso racional de los recursos para mejorar nuestra calidad de vida entre todos.

Twitter