Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Servicios

Habitaciones

El gran sueño tiene 5 habitaciones diferentes entre sí, amplias y con zona de estar y escritorio. Para decorarlas, hemos mezclado mobiliario moderno y antiguo, y en todas hemos incluido al menos un mueble rescatado de la casa. Los colores neutros y actuales de las paredes y la calefacción por suelo radiante crean un ambiente luminoso y acogedor, perfecto para relajarse y descansar. Las habitaciones disponen de Smart TV, altavoz de Bose con bluetooth y WiFi.

Terraza

Situada en el primer piso de lo que en su día fuera la cuadra, la terraza dispone de un gran ventanal y puerta acristalada que da acceso a un espacio exterior y privado de 6m² inspirado en los tradicionales corredores asturianos. Desde el interior de esta habitación y su terraza se puede disfrutar de unos amaneceres espectaculares y unas vistas fabulosas de El Sueve y los Picos de Europa. La habitación está decorada con piezas clásicas de diseñadores modernos como Charles Eames y Eileen Gray. La terraza es nuestra habitación superior.

Galería

En lo que era el salón y la galería de la casa hemos creado un espacio único, armoniosamente decorado combinando muebles antiguos y piezas de diseño más moderno. Un bonito balcón sirve de marco a unas preciosas vistas de la Sierra del Sueve y la zona de estar ofrece un espacio ideal para la relajación. La galería, con su especial luminosidad, es una joya de el gran sueño.

Jardín

Esta habitación apenas ha cambiado su estructura original. El balcón ofrece vistas de la Sierra del Sueve, mientras que por una pequeña ventana se ven los Picos de Europa. Amueblada principalmente con piezas originales de la casa, es la habitacion más vintage. Tiene una zona de estar y un cuarto de baño con una amplia bañera de hierro fundido bajo un techo abuhardillado con luz cenital. La habitación jardín y su baño son un espacio ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad del campo asturiano.

Plaza

Esta era el dormitorio principal de la casa y aún hoy sigue manteniendo una sensación de tranquilidad. Su balcón nos permite asomarnos a la Plaza del Caspio y ver pasar la vida de la aldea, así como unos impresionantes atardeceres en los que el sol se pone tras las montañas centrales de Asturias. El luminoso cuarto de baño, con ladrillo original visto, tiene un amplio plato de ducha y rociador con efecto lluvia.

Loft

El loft es la excepción que confirma la regla. El amplio ventanal, inspirado en las tradicionales galerías asturianas, deja entrar mucha luz, especialmente durante los atardeceres y sus puestas de sol. Una escalera tipo barco embinada nos sube a un altillo abuhardillado con una acogedora zona de estar. Aquí hay un sofá-cama, ideal para una tercera persona, y una butaca para disfrutar de los cielos estrellados a través de la claraboya. El loft es una espacio amplio y moderno en una tradicional casa de campo asturiana.

Cocina

Escoger los ingredientes de forma responsable es parte esencial de nuestro compromiso de servir calidad en la mesa. Adquirimos sólo las mejores verduras y hortalizas de temporada de una huerta ecológica de Piloña. Compramos fruta de temporada y otros ingredientes de producción ecológica en Gijón y en Nava. La carne de ternera asturiana es de una carnicería de Infiesto con ganadería propia. Asimismo, cuando compramos el pescado en la plaza de abastos de Infiesto, consideramos que proceda de fuentes sostenibles, del mar Cantábrico o del Atlántico Norte. Si es vegetariano, vegano o sigue una dieta especial, nosotros prepararemos menús acordes.

Desayuno: En el gran sueño tomamos muy en serio el desayuno. Zumo de naranja y fruta ecológica. Pan casero y ecológico, acompañado de tomate ecológico triturado y aceite de oliva virgen extra. Para los que prefieran algo más dulce, mermeladas de fruta ecológica y galletas y bizcochos caseros. Café recién molido y una selección de tés e infusiones completan nuestra oferta para un delicioso y sano comienzo del día.

Picnic: Si va a salir de excursión y le apetece llevarse un picnic a la playa o a la montaña, podemos prepararle, previo encargo, una bolsa o cesta de comida. Ofrecemos una selección de bocadillos, empanada, pasteles y otros productos, según la demanda.

Menú de noche: Cocinamos con productos locales, de temporada y ecológicos. Si es vegetariano, vegano o tiene alguna intolerancia, podemos preparar un menú acorde. Puede cenar en la terraza, en el porche, en nuestro comedor, a la luz de las velas, o junto a la chimenea. Tenemos una rincón para cualquier ocasión. El menú de tres platos es 29€ por persona (sin bebida).

<< volver

Twitter