Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Santa Rosa de Cabal

Uno de los principales referentes de Risaralda son las aguas termales de Santa Rosa de Cabal. Dos centros termales ofrecen sus aguas medicinales que brotan de la tierra a más de 40º. Pero en Santa Rosa despediremos el Eje cafetero en una finca cafetera espectacular.

Las aguas termales de Santa Rosa de Cabal son el referente de este destino de Risaralda y de paso por la zona es una visita aconsejable evitando los fines de semana y temporada alta turística, donde estos entornos privilegiados y espectaculares se pueden transformar de pronto en lugares masificados y poco recomendables para el descanso, el relax o el disfrute de la naturaleza.

Dos centros ofrecen sus instalaciones en la zona: los Termales de Santa Rosa de Cabal, http://www.termales.com.co/ y los Termales San Vicente, http://sanvicente.com.co/ . El primero es más accesible por las condiciones de la carretera y los servicios de transporte público más asiduos, pero esa facilidad lo hacen más propenso a la masificación y por lo tanto menos atractivo. El segundo en un entorno espectacular tiene el inconveniente de la dificultad de acceso y su menor oferta de transporte público. 

Twitter