Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

En portada

Jornada para blogueros de viaje y gastronomía en BioCultura Barcelona #CeresEcoturIY2017 #IY2017

En colaboración con el Centro de Referencia Nacional en el área profesional de Agroturismo de Mérida (Extremadura) os presentamos las nuevas propuestas de formación online en el marco del proyecto HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE ESTABLECIMIENTOS DE TURISMO RURAL Y DE NATURALEZA

Cada vez hay un número mayor de viajeros que valoran que el destino, sus alojamientos, sus restaurantes y otras infraestructuras sean sostenibles. En el segmento del turismo en el medio rural natural, la satisfacción de esta percepción resulta ineludible para su futuro, así como clave para el desarrollo sostenible del mundo rural.

A las propuestas de 2016 - CÓMO INNOVAR TU MODELO DE NEGOCIO DE TURISMO RURAL Y DE NATURALEZA y ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN PARA EMPRESAS DE ÁMBITO RURAL: TURISMO RURAL Y TURISMO DE NATURALEZA - se incorporan otras dos nuevas propuestas para 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible: TURISMO SOSTENIBLE EN EL MEDIO RURAL: LA CERTIFICACIÓN CERES ECOTUR y COMUNICACIÓN Y MARKETING DEL AGROTURISMO: CÓMO DARLO A CONOCER.

Con las dos nuevas propuestas del proyecto de formación online, pretendemos poner a disposición de los profesionales del turismo en el medio rural y natural una serie de materiales de autoaprendizaje a través de Internet para dotar de herramientas para la gestión sostenible de los establecimientos de turismo ubicados en el medio natural-rural, de acuerdo a nuestro proyecto de certificación y el Ecolabel de la Red Eceat-International, generando conocimiento para la mejora continua y la innovación, de la mano de profesionales de largo recorrido en el sector. El objetivo es que vayan ampliándose conforme se vayan detectando nuevas necesidades formativas en el área profesional y facilitar el acompañamiento de las iniciativas rurales en su mejora continua desde la perspectiva de la sostenibilidad.

Es un proyecto realizado por la Fundación Ecoagroturismo-Ecotur en colaboración con el Centro de Referencia Nacional en Agroturismo (Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura), financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo, Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Alienda

Con el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de Junio se pone en marcha el 1er Festival de la Ruralidad, de la Sostenibilidad y de la buena vida de país. Diferentes experiencias de agroturismo, de ecoturismo y de ecogastronomía permitirán conocer y respirar Asturias desde la costa a la montaña, desde Colombres a Parque Redes, desde Somiedo a Borines pasando por la Comarca de la Sidra, o desde Gijón y Cabo Peñas a Fuentes del Narcea. En esa diversidad de espacios y durante 3 fines de semana se celebra el 1er Festival de Turismo Sostenible de Asturies.           Ver Programa Alienda

Caminos de Pasión

“Caminos de Pasión” es una iniciativa turística que componen ocho municipios del centro geográfico de Andalucía (España): Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla).

La Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión nace en 2002 como fruto de la unión de estos municipios con un elemento en común: una Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Siendo su Semana Santa el hilo conductor para articular un producto de carácter cultural y etnográfico en torno a su patrimonio, gastronomía, fiestas, tradiciones y artesanía.

Twitter