Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

2017 Año Internacional del Turismo Sostenible

La decisión de designar 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo llega en un momento particularmente importante, en el que la comunidad internacional adopta la nueva Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que consta el "consumo y producción sostenibles".

A lo largo de 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la Fundación Ecoagroturismo pone en marcha un Proyecto Piloto de promoción de la Certificación Ecogastronomía en España con la selección de 10 establecimientos con una propuesta de Ecogastronomía de acuerdo al Sistema de Calidad Ceres Ecotur.

El próximo 12 de Marzo, en colaboración con Biocultura Sevilla (FIBES, 10-12 de Marzo) celebraremos una Jornada para Bloggeros con un Showcooking de Ecogastronomía. La acción se centrará en poner en valor los atributos ligados al proyecto Ceres Ecotur a partir de la ecogastronomía, como fórmula para sentir y descubrir paisajes naturales y culturales de gran riqueza, a valores etnográficos por los que el tiempo no pasa y a la diversidad social del medio rural. Habrá demostraciones prácticas y catas maridadas de producto y daremos a conocer los primeros proyectos seleccionados con certificación de ecogastronomía del Ecolabel Ceres Ecotur. Esta acción se ampliará a otros destinos los próximos meses, estando ya confirmadas otras jornadas para bloggeros en Biocultura Barcelona (6-7 de Mayo) y Biocultura Madrid (11-12 de Noviembre).

Abrimos por lo tanto el proceso de selección de iniciativas de ecogastronomía y el 25 de Febrero procederemos a una primera selección de cara a Biocultura Sevilla (10-12 de Marzo). Invitamos a aquellas iniciativas interesadas a registrase en www.ceres-ecotur.com y solicitar certificación online

<< volver

Twitter