Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

Más viajeros concienciados

La cercanía de la Costa nos invitaba a colaborar en la limpieza de la playa de Nemiña, a pesar de algún titular de la prensa local los días previos que recogía la frustración de los voluntarios: “Cada día hay más; limpiamos, sube la marea y vuelve a traer más pellets”.

Allí nos encontramos en una mañana de mar enfurecida y lluvia torrencial, recogiendo lenta y laboriosamente los pellets y un sinfín de plásticos arrojados por el mar.

A partir de las 14.00 nos esperaba Carmen de Casa Fontequeiroso donde compartimos con los adheridos a la Red Ecotur en Galicia un cocido tradicional y otros productos locales como el queso ecológico de Ecoagroturismo Arqueixal (Lugo).

Por la tarde tocaba reflexionar, hacer balance y pensar en nuevos retos para esta temporada, nuevos productos y experiencias para dar una alternativa factible a viajeros concienciados.

Experiencias de ecoturismo de la España Verde

Se trató también el tema del corredor de ecoturismo de la España Verde, del que no se recibió noticia alguna a pesar de la unánime manifestación del interés de participar por parte de las empresas de Ceres Ecotur de Galicia, Asturias y Euskadi.

No obstante, desde Ecotur Galicia se asume el reto de profundizar en la creación de experiencias de ecoturismo en colaboración de nuestra agencia de viajes Ecoagrotours que conformen una propuesta común en el destino de Galicia, y que se puedan trasladar a los demás destinos de Asturias, Euskadi,…en el marco de la España Verde.

A partir de 17.00 la reunión virtual con Ecoagrotours a la que se incorporaban otras iniciativas de Aragón y Navarra nos permitió  valorar y compartir un avance de las posibles acciones para este año 2024.

La jornada finalizó con el compromiso de afrontar esos nuevos retos en el conjunto de la red Ecotur y hacer de este encuentro entre asociados de Galicia, una cita anual en estas fechas de enero.