Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Aldea do Portomartiño

PONTEVEDRA. Aldea do Portomartiño es el proyecto de recuperación de una pequeña aldea de montaña. Implicados en la conservación del patrimonio natural y etnográfico de la sierra, promovemos un turismo responsable y actividades para disfrutar de la naturaleza. Además se puede degustar en la aldea nuestra producción a pequeña escala de miel, setas o mermeladas.

La ALDEA DO PORTOMARTIÑO se ha rehabilitado con un concepto de  ecoturismo, para disfrutar en contacto con la naturaleza y descubrir el paisaje de la Serra do Suido y Serra do Cando, que forma parte de RED NATURA 2000.
Disfruta de una situación privilegiada, aislada y rodeada por el bosque de robles, abedules y acebos, en una zona forestal protegida y refugio de fauna. Disponemos de 2 casas de alquiler completo.
En las cimas de la Serra do Suido nacen varios ríos: Oitavén, Avia, Verduxo y Tea, que van formando numerosas cascadas y piscinas naturales de aguas cristalinas y fondo rocoso. Un paisaje de media montaña donde se intercalan zonas de prados y las "carballeiras" bosques de robles, abedules y acebos.  El bosque de ribera del rio Oitaven destaca por su valor ecológico y  su paisaje. Por su cercanía a la costa se pueden divisar, desde las cimas de la Sierra, las Islas Cíes y Ons.

Aldea de Portomartiño - Ficha

PROPIETARIO:  Ana Gómez
DIRECCION:  Portomartiño - Xesta - 36836 A LAMA. PONTEVEDRA
TELEFONO:  986211086
E-MAIL:  turnatur_arroba_terra.com
WWW:  www.portomartiño.com
ABIERTO: todo el año
PRECIO/NOCHE:
2 casas de alquiler completo,
A Solaina (4 plazas): 75 - 95 €
Casa do Portomartiño (5 plazas): 105 - 125 €

Servicios

La Aldea do Portomartiño tiene capacidad para 9 personas y consta de dos alojamientos:

- Casa do Portomartiño es una vivienda de alquiler completo. Esta casa está equipada para 5 personas. Tiene 2 habitaciones dobles, 1 habitación individual,2 baños, salón con chimenea, cocina, comedor y jardín.

- El apartamento a Solaina es una pequeña y acogedora casa de montaña decorada en piedra y madera. Tiene capacidad para 2-4 personas, con una cama de matrimonio, dos camas individuales, baño y cocina.
Desde la aldea se pueden  realizar varias rutas de senderismo: la Ruta da Freixa (PRG24), Ruta dos Chozos, Foxo do Lobo, y visitar las cascadas de Liñares y  Fírveda o la playa fluvial de los Prados.

Para los aficionados  a la pesca existen en la zona varios cotos de pesca. A  15 Km., en el embalse de Eiras, disponen de instalaciones y material  para  practicar  piragüismo. Actividades de senderismo, hípica, BTT, parapente... tienen en estas sierras un entorno ideal .

Localización y acceso

Aldea do Portomariño está situada entre Serra do Suido y Serra do Cando (Red Natura 2000) que destacan por sus valores naturales y diferentes habitats de alto interes ecológico. Una numerosa fauna donde destacan los grupos de aves y la presencia del lobo. Pertenece a la comarca de Pontevedra, en la que podríamos decir que por la abundancia de yacimientos de la prehistoria es el centro del megalitismo de Galicia y donde podrá encontrar diferentes propuestas de rutas arqueológicas y visitas a conjuntos de grabados rupestres como en el Area Arqueolóxica de Tourón (Pontecaldelas), Cotabade o Campolameiro.

Acceso:

* En el Km. 15 de la carretera PO-235 (A Lama-Beariz)

* Tomar el desvío señalizado a Xesta

* En el centro de Xesta, señalizado el desvío a Portomartiño

Coordenadas:

42º 23" 29" N

8º 22" 18" O

Coordenadas GPS:Latitud: 42° 2329,5008Norte - Longitud: 8° 2217,7132Oeste
Ver ruta

Contactar:

Háganos llegar sus consultas

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

Twitter