Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Ganadería de raza autóctona en Segovia

Nuestra ganadería autóctona familiar se reparte entre varias fincas de Cabanillas del Monte y Trescasas, a los pies de la Sierra de Guadarrama. La ganadería extensiva tradicional es uno de los factores que ha generado el paisaje que podemos observar en la actualidad.
La filosofía de nuestra ganadería autóctona familiar es el mantenimiento de esta actividad tradicional, ajustando la carga ganadera a la capacidad de producción de pasto y la rotación del ganado en las fincas, intentando conseguir el óptimo aprovechamiento de los recursos y minimizando el aporte suplementario de alimento.
También se dispone de un gallinero  con raza autóctona castellana negra y pita pinta asturiana para producción de huevos. Son alimentadas con pienso elaborado por nosotros compuesto por maíz, veza, trigo, cebada y avena, todo ello de producción ecológica comprada a productores locales. También salen a comer al exterior semillas, hierba y todo tipo de insectos.
Producto/Actividad de agroturismo
La actividad consistirá en realizar un paseo a pie para dar de comer a las gallinas y recoger los huevos. Se visitará la ganadería extensiva de vacuno y si se quiere, se ayudará en las tareas cotidianas y se dará una explicación de cómo se maneja, el tipo de alimentación y las problemáticas a las que se enfrenta el sector.
Por último, para los más pequeños de la casa, podrán disfrutar de un paseo en nuestras burras "Lucera" y "Platera".  Durante los meses de febrero y marzo, si se alojan en la casa rural El Mirador de la Cigüeña, pueden participar gratuitamente en la plantación de árboles y arbustos autóctonos en una de nuestras fincas, que se pretende recuperar.
•Precio total de la actividad: 50€ (precio por grupo, que incluye todas las actividades mencionadas)
Nombre y apellidos del responsable: Mar Pinillos - David Martín
Dirección: c/ Cigüeña, 6 Cabanillas del Monte (Segovia)
WEB: www.tenadadelmonte.es y www.elmiradordelacigüeña.es
E-MAIL: info_arroba_elmiradordelacigüeña.es / info_arroba_tenadadelmonte.es
TELÉFONO: 660 267 905 - 629 069 515

<< volver

Twitter