Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Casa de Cuento La Mallada

LEÓN. EL BIERZO. Casa de cuento, mágica, en plena naturaleza, artesana y rústica, rodeada de jardines naturales con pradera en entorno de bosque, enclavada en los protegidos montes Aquilianos...

Casa de cuento, mágica, en plena naturaleza, artesana y rústica, rodeada de jardines naturales con pradera en entorno de bosque, enclavada en los protegidos montes aquilianos desde donde se domina la amena llanura berciana con sus picos mas altos.
Casa de piedra y maderas nobles, tejado de pizarra a granel aislado con corcho natural, radiadores, herrajes de forja con canalones de cobre.
Casa sana, restaurada artesanalmente en estilo rústico con productos ecológicos. Biblioteca, dvd, equipo de musica, lavavajillas. Wifi, admite animales, bicicletas y cunas disponibles. Cerca de rios y pistas de esquí. .

La Mallada - Ficha

Persona de contacto: Jose Angel Rodriguez
Dirección: Camino del Monte, 7 - Barrio de Orbanajo (Ozuela)
CP y Municipio: 24415 Ponferrada
Provincia: León
Comunidad Autónoma: Castilla y León
Teléfono: 616 421 197
E-mail: info_arroba_lamallada.com
Web: www.lamallada.com
Fechas de apertura: Todo el año
Tarifas:
Casa Completa (10 personas): 250 €/día  
Fin de semana: 500 €

Servicios

La casa tiene una superficie de 250 m2.La casa grande tiene abajo dos amplias habitaciones dobles con baño, arriba las otras 3, dos de matrimonio y 1 doble con 2 baños y 1 aseo más una gran sala cocina.

En la casa pequeña está la otra 2ª gran sala cocina con chimenea.

Muebles de jardín, parrilla, terraza y enormes corredores que miran con vista de ave a los picos más altos del Bierzo, en un lugar de ensueño... un remanso de paz...

Dispone de piscina

Crecimiento personal.
• TERAPIA DE SONIDO: masaje de voz, viaje de sonido (concierto de cantos armónicos con monocordio, cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, gongs, tubulars bells, crótalos, palo de lluvia, tambor oceánico...). Talleres: "Liberar la voz": Canto clásico y armónico. "Canto del alma" en el monocordio de Pitágoras  (cama de sonido de 40 cuerdas afinadas en el tono de la tierra) .Terapia individual, de pareja y de grupo. Canción de autor, mantras y canción medicina.
• YOGA
• REIKI
• RISOTERAPIA
• MASAJE TERAPÉUTICO Y AYURVÉDICO

Aire Libre

Huerta biológica, elaboración de pan, enoturismo, observación de fauna y flora, ornitología (proyecto Trino), micología, apicultura y granja.
Senderismo, bici de montaña, escalada, esquí, caballos, tiro con arco, piragüismo, vela, parapente...

Localización y Acceso

" En el corazón berciano está Orbanajo, primer barrio del pintoresco pueblo de Ozuela, junto al del río. Está situado en un estribo de los montes Aquilianos formando una especie de anfiteatro rodeado de colinas desde el cual se domina toda la amena llanura de El Bierzo."
"Los reyes de León lo habían elegido para morada de recreo en los meses de estío por su frescura, bello paisaje y sus hermosas vistas."
(Madoz, Tomo XII, pág.292)

En el entorno:
*Ponferrada: capital de El Bierzo, su fortaleza templaria, la Torre del Reloj, etc.
*Villafranca del Bierzo: capital de la antigua provincia berciana; ciudad apacible y señorial.
*El Valle del Silencio: Peñalba de Santiago, la iglesia mozárabe, Montes de Valdueza, ...
*Las Médulas: antigua explotación aurífera romana, hoy Patrimonio de la Humanidad.

Si venís de Madrid y no queréis entrar en Ponferrada, coger la primera salida de la autovía A-6 (Ponferrada-Este 382) y entráis en la N-VI dirección Lugo-La Coruña. Después de pasar la ITV, glorieta a la izquierda tomando la N-536 (dirección Las Médulas) hasta llegar a Toral de Merayo; desde allí, dirección a Ozuela y a 2 Km subiendo está Orbanajo.
Si venís de La Coruña por la A-6, después de pasar Villafranca del Bierzo coger la primera salida para entrar en la N-VI dirección Ponferrada. Seguir por la N-VI hasta la glorieta la N-536 (dirección Las Médulas) hasta llegar a Toral de Merayo; desde allí, dirección a Ozuela y a 2 Km subiendo está Orbanajo.
Si entrais por Ponferrada coger Avda Portugal y girar a la izquierda por el desvío a Toral de Merayo.
Una vez en Orbanajo, pasáis las primeras casas y en el primer cruce de caminos, a mano derecha, la primera casa es La Mallada, seleccionada como una de las mejores casas rurales de España por Ediciones El Pais, Susaeta, Everest y Tripadvisor.
Coordenadas GPS:Latitud: 42° 3015,3936Norte - Longitud: 6° 3759,808Oeste
Ver ruta

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter