Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

La Casina de Noriega

RIBADEDEVA. Casa de Aldea, rústica, ecológica y rural en la costa oriental de Asturias, al pie de Picos de Europa.

Noriega es un pueblo tranquilo situado al pie de las faldas del monte en el concejo más oriental de Asturias, Ribadedeva, cuya capital es el conocido pueblo de indianos de Colombres. La Casina de Noriega es una antigua casa tradicional de 75 m2 rehabilitada respetando tipología y materiales locales con pequeño jardín delante y mini huerto detrás. Por ello es imprescindible que tanto las personas afectadas como sus acompañantes se comprometan a no usar perfumes, inciensos, no usar detergentes en la lavadora que contengan olor, suavizantes, etc... Es decir, que respeten todo el protocolo de control ambiental para mantener la casina de Noriega como se pretende.

La Casina de Noriega - Ficha

Nombre del establecimiento: La casina de Noriega
Persona de contacto: Ainhoa del Carre
Tipología del establecimiento: casa de aldea
Dirección: La Carrera, s/n. Noriega
CP y Municipio: Ribadedeva
Provincia: Asturias
Comunidad Autónoma: Asturias
Teléfono: 676 538 245
E-mail: contacto_arroba_lascasasdeandriz.com
Web: lascasasdeandriz.com/
Disponible todo el año
Precio (orientativo):
Fin de semana, 160€
Semana, 600€

Servicios

La Casina de Noriega es una casa tradicional de contratación íntegra, de unos 70m2 distribuidos en 2 plantas. Consta de 2 dormitorios (uno doble y uno de matrimonio), un baño completo, salón de 20m2, cocina independiente (con todos los utensilios, vitrocerámica, lavadora, nevera pequeña y horno), jardín de 30m2 al mediodía y pequeño huerto y tendal al norte.

Pueblo tranquilo, Noriega cuenta con dos bares-restaurante, iglesia y colmado. Entre los encantos rurales de este soleado entorno rural de campiña destacan la torre medieval de Noriega, hoy abandonada, y otras antiguas casonas. Está situado en la meseta que hace de primer escalón entre el mar - a un par de kilómetros en línea recta - y la cordillera que precede a los Picos de Europa. Desde el último pueblo de Asturias, Bustio, sale la carretera a Potes que va recorriendo el curso del río Deva hasta llegar a los Picos de Europa, a unos 20 minutos. A 10 minutos del pueblo montañés de San Vicente de la Barquera y 20 de Comillas, y a 15 minutos de Llanes, las playas más cercanas son la de La Franca o las playas salvajes de Mendía.
¿Cómo llegar en coche?: A dos km de la autopista del Cantábrico
¿Cómo llegar en transporte público? : Aeropuerto, estaciones de tren/bus más cercanas: Aeropuerto de Santander, 70 Km; de Asturias a 130km. Tren de vía ancha hasta Torrelavega (40 KM) ; tren de vía estrecha (cornisa cantábrica) en Unquera, a 4 Km. Autobuses (distintas opciones de Alsa, según destino)
 

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 2150,0004Norte - Longitud: 4° 3423,9016Oeste
Ver ruta

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter