Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Casa Les Pedroses

PARQUE REDES. En el corazón del Parque Natural de Redes están situados los Apartamentos Rurales "Casa Les Pedroses", antigua casería formada por una casa de piedra, varias cuadras (en la actualidad rehabillitadas), pumarada, huerta y hórreo centenario.

Gracias a su estado de conservación, su riqueza forestal y fáunica, el Parque Natural de Redes está declarado Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C.), Zona Especial de Protección de Aves (Z.E.P.A.) y Reserva de la Biosfera desde el 2001.
"Casa Les Pedroses" es un conjunto de cuatro Alojamiento Rurales Íntegros, una recepción, salón social, aparcamientos privados, hórreo centenario, jardín y finca de 3000m² con huerta.
"Casa Les Pedroses" fue inaugurado y dado de alta por la Dirección Regional de Turismo del Principado de Asturias en Noviembre del 2006 con la categoría de 3 llaves.
Nuestro objetivo primordial, es la satisfacción de nuestros clientes y para ello nos distinguimos dando una atención personalizada.
Los Apartamentos Rurales "Casa Les Pedroses", están organizados en 4 casas de las cúales 2 son de 5 plazas y los otros 2 de 3 plazas.
El excelente enclave que tienen nuestros apartamentos permitirá a nuestros visitantes estar en contacto directo con la fauna y la flora del parque, pero también, dentro de la casería, podrán disfrutar de una amplia zona ajardinada, barbacoa, aparcamientos privados, una pumarada donde dependiendo de la época podrás recoger manzanas, avellanas, castañas, moras... y el salón social, en el que podrás charlar, ver la televisión, navegar en Internet o descansar al calor de la chimenea.

Casa Les Pedroses - Ficha

CONTACTO:      Pepa Cabello
DIRECCIÓN:      La Pumara 101-102. 33993 Campiellos. Sobrecobio. Parque Natural de Redes
TEL.:      985.609.309 - 605.817.757
E-MAIL:      pepa_arroba_lespedroses.com
WEB:      www.lespedroses.com
ABIERTO: todo el año
PRECIOS:
2 pl.  70-85 €
4-5 pl.  100 - 115 €

Servicios

Los Apartamentos Rurales "Casa Les Pedroses", están organizados en 4 casas de las cúales 2 son de 5 plazas y los otros 2 de 3 plazas. Los nombres no están escogidos al azar ya que corresponden a lugares muy ligados al pueblo de Campiellos.
En los Apartamentos Rurales Casa Les Pedroses hemos habilitado una zona de descanso para nuestros huéspedes, es un salón social, en el que podrás disfrutar del calor de la chimenea y de una buena conversación.
Al mismo tiempo, este local está habilitado para poder utilizarlo como salón de reuniones, actos de empresa (presentaciones, actos informativos), y también, es ideal para comidas y cenas de grupos (empresa, montañeros, cazadores,...).
Disponemos de biblioteca y juegos de mesa.
ACTIVIDADES.

En el Parque Natural de Redes tenemos la posibilidad de disfrutar del magnífico paisaje a lomos de caballos.
En estos concejos puedes realizar RUTAS de dificultad media y baja, por ejemplo, la Ruta del Alba, con un recorrido de 14 Km. es una ruta de dificulta baja y la puedes hacer con niños.
Las actividades de TURISMO ACTIVO que tienes disponibles en el Valle del Nalón van desde la barranquismo, la espeleología, las rutas a caballo, montañismo, trekking , alquiler de bicis, de organizar todas estas actividades se encarga la empresa de turismo activo

El Parque Natural de Redes, con una superficie total de 376,2 Km² y una altitud máxima de 2.002m (La Rapaína), fue declarado Parque Natural en 1996 y se encuentra situado en el sector de montaña centro-oriental, abarcando los términos municipales de Caso y Sobrescobio.
La riqueza ambiental del Parque de Redes se manifiesta en una multitud de paisajes y contrastes. Pueden observarse formaciones de origen glaciar, como morrenas o circos, formas kársticas en cuevas y lapiaces; amplios campos de pasto montes y frondosas masas boscosas. Redes cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40% del territorio. Destacan cumbres como el Picu Torres, el Retriñon, la Peña"l Vientu, Cantu l'Osu o el Tiatordos
En el Parque de Redes podemos encontrar todas las especies características del norte peninsular. El oso pardo, que merodea desde Peloño. El lobo abunda por todo Redes, con zonas estables de cría.
Encontramos tambíen las mayores poblaciones de rebecos de toda la región y ciervos reintroducidos y perfectamente adaptados. El urogallo, alimoches, águilas reales y un sinfin de aves; réptiles y anfibios se benefician del estado de conservación del Parque. El hayedo es el árbol que más predomina en los montes de Redes, aunque también podemos encontrar importantes manchas de roble albar.

¿Cómo llegar en coche? Para llegar a Campiellos si vienes desde León tienes que seguir la AS-66 hasta Mieres, una vez allí se toma la AS-1 y se coge la primera salida dirección Langreo. Tomamos la AS-17 dirección Puerto de Tarna, y en Rioseco encontramos un cartel "Campiellos 1KM", los Apartamentos Rurales Casa Les Pedroses están en Campiellos según llegáis a la plaza, a mano izquierda.

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 1352,8384Norte - Longitud: 5° 2742,5592Oeste
Ver ruta

Contacto

Háganos llegar sus consultas

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

Twitter