Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Finca Montefrío. Cerdo ibérico ecológico

Provincia (informaciones): Huelva

Localidad (informaciones): 

Sello Calidad (informaciones): EcoGastronomía

Reserva Online: no

La labor diaria de esta granja familiar es la crianza del cerdo ibérico puro de forma tradicional, en armonía con el medio ambiente, cuidando su calidad de vida, preservando la pureza de su raza y cuidando su alimentación totalmente sana y natural.
Ofrecen conocer su entorno, la dehesa, el ecosistema que le cobija formado en su mayoría por árboles centenarios, junto a otras especies que comparten su espacio y su vida. Contamos con casas de turismo rural muy confortables, tranquilas y acogedoras, donde poder disfrutar de la naturaleza que nos rodea, con muy buena gastronomía,  relacionada con el mundo del jamón y del cerdo.
Además de cerdos, las cabras les ayudan a limpiar el monte bajo que sale en la finca: jaguarzos, aulagas, jaras, tomillo, lavanda... pastan sueltas por el campo aprovechando también la hierba y los pastos que luego trasforman en rica y sabrosa leche, de donde se hace un magnífico queso de forma tradicional para consumo propio. Los visitantes pueden disfrutar observando y colaborando en el proceso de elaboración de los quesos, empezando por ordeñar a las cabras.
Una propuesta de agroturismo en la que también se puede participar de las labores diarias de la granja, desde alimentar a las aves de corral hasta acompañar a las cabras en su cotidiano paseo por la dehesa. Siempre hay tareas por hacer, algo que permite a la familia entera tomar contacto con el campo y la vida rural. Una gran experiencia que enseña y motiva.
Producto/Actividad de agroturismo
Propuesta para vivir el origen de un buen jamon ibérico puro de bellota y ecológico. Conocer la dehesa, caminando entre los cerdos, sintiendo la experiencia de saber donde viven, como se crían, que comen, ver el cerdo en diferentes etapas de su crianza y descubriendo un animal feliz. Un interesante paseo que terminara con el producto estrella, el jamón. Aprenderás todo sobre este mundo: su curación y calidad, en un lugar para contemplar, sentir aromas y descubrir. Trabajamos  por un turismo sostenible y lleno de sensaciones en contacto con la naturaleza.
•Precio por persona: alojamiento y desayuno + visita guiada y comida ecológica = 90 €
•Horario y fechas de apertura: Todo el año, previa reserva
Nombre y apellidos del responsable: Lola López
Dirección: Finca Montefrío, carretera el Repilado - La corte Km 3. 21230 Cortegana. Huelva
WEB: www.fincamontefrio.com
E-Mail: fincamontefrio_arroba_hotmail.com
Teléfono: 666 756 875
37.942700, -6.799635
Coordenadas GPS:Latitud: 37° 5633,72Norte - Longitud: 6° 4758,686Oeste
Ver ruta

<< volver

Twitter