Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Localización y acceso

El Albergue se encuentra en una de las entradas al Parque Nacional de los Picos de Europa, en la falda del Macizo Oriental.
La comarca de Liébana es un lugar privilegiado de la Cordillera Cantábrica, que estando a 1/2 hora de las playas del Atlántico, disfruta de un clima y vegetación mediterráneos, con mas de 250 días de sol al año.
Posee una biodiversidad excepcional y tiene algunos de los bosques mejor conservados de Europa.
Además, Liébana disfruta a partir de Abril del Año Santo Jubileo, siendo Santo Toribio de Liébana lugar de peregrinación para pasar por la Puerta del Perdón y así obtener el Jubileo.
Etnografía bien conservada y Productos Artesanos como el queso y el orujo, son otros atractivos de Liébana, que merecen ser degustados junto con la gastronomía típica de la comarca.
Además, por su situación privilegiada, el Albergue de Cabañes tiene a menos de una hora lugares de verdadero interés como: 50 km de costas con innumerables playas desde San Vicente de la Barquera hasta Santander, Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira, La cueva del Soplao, El Parque Natural de Oyambre, El Parque natural de Saja-Besaya, Santander y su Bahía.

El Albergue de Cabañes está situado a la entrada de la comarca de Liébana. Viniendo por el Desfiladero de la Hermida desde la costa, al entrar al valle, en el cruce de Tama, hay que girar a la derecha (cartel Colio-Viñon) y subir siempre a la derecha. A partir del primer cruce de Viñón, ya tenemos indicado el pueblo de Cabañes. Si venimos desde Palencia o León podemos entrar a Liébana por los puertos de Piedrasluengas y San Glorio respectivamente, atravesando la comarca en dirección a la costa, y antes de salir del valle a la izquierda nos desviamos por Tama.

· A Unquera 37 km (N-621) · A Santander 114 km (N-634) · A Palencia 187 km (N-627) · A León 152 km (N-621) · A Bilbao 225 km (N-634) · A Madrid 407 km (N-621/C-615/N-620) · A Barcelona 845 km (N-634/A-68)

<< volver

Twitter