Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA RED ACCUEIL PAYSAN (CLUNY, BORGOÑA, 22-28 DE NOVIEMBRE)

Desde la Fundación Ecoagroturismo que lleva la coordinación de la Red ACCUEIL PAYSAN en España se pretende consolidar la implantación de ofertas de agroturismo en nuestro país. Por ello, durante este encuentro internacional se estudiaron las posibles herramientas para la labelización de las experiencias españolas de agroturismo de acuerdo a los criterios de la Red francesa.
Se visitaron diferentes propuestas de agroturismo, desde alojamientos rurales en granjas ecológicas, con producción de vino, de queso o de carne con venta directa al consumidor, actividades con caballos o propuestas de rutas con burros.
Durante el Encuentro las delegaciones de España, Rumanía y Marruecos intercambiaron sus experiencias con la Comisión Internacional de ACCUEIL PAYSAN, quien presentó la convocatoria de un Encuentro Internacional en 2012, donde se pretende reunir a las representaciones de los 24 paises de Europa, Africa, América y Asia que integran la Red Internacional de ACCUEIL PAYSAN.
Desde la Fundación Ecoagroturismo se ha tomado el compromiso de consolidar la Red en España que actualmente incorpora doce alojamientos repartidos en 7 CCAA y preparar el encuentro de 2012 en Francia.

<< volver

Twitter