Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Escribir comentario
Está viendo:

Hotel Meridional

ALICANTE. En primera línea de playa y en continua renovación, este pequeño hotel con encanto, se encuentra rodeado de tranquilidad. Una propuesta diferente en plena costa alicantina con propuestas de avistamiento de aves y buena gastronomía local.

Hotel Meridional

Av. de la Libertad, 64 - 03140 Guardamar del Segura - Alicante

Disponemos de piscina-spa exterior, con zona infantil, zona de hidromasaje panorámica con vistas al mar, parking privado y de un prestigioso restaurante, ´El Jardín´, en el que degustar la auténtica cocina mediterránea, con terraza al aire libre y zona chill-out. El hotel también cuenta con varios salones para organizar todo tipo de eventos.
Nuestras 52 habitaciones, modernas pero sin perder la calidez, se asoman al mar Mediterráneo desde amplias terrazas y disponen de todas las comodidades necesarias para hacer de su estancia una experiencia agradable. Todo rodeado de un entorno privilegiado.

Categoría: Hotel

SELLOS

Ecotur

CERCA DE...

Playa
Coordenadas GPS:Latitud: 38° 444,526Norte - Longitud: 0° 3855,1652Oeste
Ver ruta

Nombre del establecimiento: Hotel Meridional     
Persona de contacto: Adolfo Santo Tomás     
Tipología del establecimiento: Hotel 4*
Dirección: Av. de la Libertad, 64
CP y Municipio: 03140 Guardamar Del Segura
Provincia: Alicante
Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana
Teléfono: 965728340
E-mail: info_arroba_hotelmeridional.es
Web: www.hotelmeridional.es
Idiomas:
inglés, francés, alemán
Precios:
A partir de 30 €/persona 

Servicios

El Hotel Meridional dispone de 52 habitaciones, modernas pero sin perder la calidez, que se asoman al mar Mediterráneo desde amplias terrazas y disponen de todas las comodidades necesarias para hacer de la estancia una experiencia agradable.

El Restaurante “El JARDÍN” está situado en un lugar privilegiado, cuenta con una amplia terraza acristalada desde la que podrá contemplar el mar en un ambiente acogedor, mientras degusta la mejor cocina mediterránea del momento.

Todo esto combinado con un servicio amable y profesional y una selecta bodega que otorgan al Restaurante “El Jardín” el privilegio de ser uno de los restaurantes recomendados en las principales guías a nivel nacional: Michelín, Gourmetour, Repsol (Campsa)...

Desde 2011 además ofrecen como novedad la celebración de Bodas en la playa.

Semana de la Nyora y el Llagostí

La Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí es un evento anual dirigido a los amantes de la buena mesa y a la promoción de nuestros productos autóctonos más emblemáticos, la ñora y el langostino.

La ñora de Guardamar es uno de los productos agrarios más característicos de la cocina tradicional valenciana y es un un producto "Slow Food". Se utiliza, fundamentalmente, como condimento debido a su genuino sabor y coloración. La nota diferencial de la ñora de Guardamar respecto del resto de la producción del estado es su deshidratación artesanal en las finas arenas de las dunas, logrando un secado homogéneo que le proporciona su afamada calidad. El langostino, goza de gran prestigio en la zona, siendo uno de los productos del mar más preciados.

Actividades

Avistamiento de Aves.

En el entorno de Guardamar del Segura,  junto con El Hondo y Santa Pola, el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja constituye un enclave de humedales de importancia crucial para el desarrollo de los ciclos biológicos de numerosas especies que lo utilizan tanto en sus migraciones como en su nidificación e invernada.

Entre las muchas especies presentes en El Hondo, destacan especialmente, la cerceta pardilla y la malvasía cabeciblanca. La primera de ellas tiene en El Hondo su principal punto de cría de toda la península, no encontrándose en ningún otro punto del continente. La malvasía también presenta en el parque uno de los núcleos principales de población a nivel mundial. En Santa Pola, las aves atraídas por una zona que les proporciona agua y comida en cualquier época del año, ocupan las salinas temporalmente.
En esta situación se encuentra el Flamenco, que puede observarse en el Parque en concentraciones de hasta 8.000 individuos. Este también se alimenta y descansa en La Mata donde se han llegado a contabilizar concentraciones de hasta 2.000 individuos

Ruta del Vino de la Mata

La ruta del vino se puso en marcha en mayo del 2010. Con esta ruta se pretende poner en valor y fomentar la conservación de los viñedos de la Laguna de la Mata, por su influencia en el desarrollo socioeconómico de la zona y la importancia cultural y ambiental de este cultivo. Se trata de un agradable paseo a partir del centro de interpretación entre los viñedos del parque con cinco paradas, una pequeña área recreativa y paneles interpretativos sobre la historia, la biodiversidad, las particularidades del cultivo y el proceso artesanal de obtención del célebre “Vino de la Mata”.

Pero si quieres conocer la auténtica tradición del vino de la Mata, te recomendamos buscar entre los pequeños viñedos a Mariano que compartirá con quienes le pregunten, esa sabiduría campesina que aún pervive en las cercanías del desarrollismo urbanístico de la costa. Y en el poblado de La Mata, las tradicionales Bodegas Simón te permitirán completar la visita en compañia de unas de las últimas bodegas artesanales del Vino de la Mata.

Visita a la Cofradía de Guardamar del Segura

La Cofradía de Guardamar está abierta al público, de lunes a viernes de 10.00 a 11.30, donde se podrá asistir a las subastas diarias de la pesca local y artesanal, con el pescado de roca variado que después sirven en los menús del Restaurante el Jardín del hotel.

E-mail: cofpesguardamar_arroba_telefonica.net

Localización y acceso

En la desembocadura del Segura, Guardamar tiene en su entorno atractivos naturales relacionados con las las salinas tradicionales, y una serie de lagunas naturales que permiten avistar aves, como el Parque Natural Las Lagunas de la Mata-Torrevieja, Parque Natural del Fondo de Elche, el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola y la Desembocadura del Río Segura en Guardamar.

¿Cómo llegar en coche?

Guardamar del Segura está situado al sur de la provincia de Alicante, entre las poblaciones de Santa Pola y Torrevieja. Se encuentra cercana a los aeropuertos internacionales de "El Altet" en Alicante y de "San Javier" en Murcia. Distancias por carretera a localidades y puntos de interés:
Alicante. 38 km
Elche. 25 km
Santa Pola. 20 km
Torrevieja. 12 km
Murcia. 60 km
Si vienes desde la red de carreteras Europea, la Autopista A-7 atraviesa toda la costa Española hasta llegar a la salida de "L'Altet", después incorpórate a la N-332 dirección Cartagena y continúa hasta la salida de Guardamar del Segura.
Coordenadas GPS:
Latitud: 38,078999
Longitud: -0,648613

¿Cómo llegar en transporte público?
EN AVION
Aeropuerto de Alicante • Tel.: 966 919 000 • 03071 L'Altet (Alicante).
Aeropuerto de Murcia • Tel: 968 172 000 • Cr. del Aeropuerto, s/n • 30720 San Javier.
EN AUTOBUS
Estación de Autobuses de Guardamar: Tel: 965 729 126 • C/ Molivent, s/n • 03140 Guardamar del Segura.
Estación de Autobuses de Alicante • Tel.: 965 130 700 • C/ Portugal, 15 • 03003 Alicante.
EN BARCO
Puerto de Alicante
Autoridad Portuaria - Muelle de Poniente nº 11
03001 Alicante • Tel. 965 130 095 • Fax 965 130 034
e-mail: a.portuaria@puertoalicante.com
web: www.puertoalicante.com

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter