Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Casa Fontequeiroso

A CORUÑA. Érase una vez una pequeña casa olvidada en una aldea de un pequeño pueblo muxíán que fue descubierta por una familia. Esta familia proyectó en esta pequeña casa un gran sueño. Vivir en contacto con la naturaleza y la gente, en un lugar donde la vida pasa lentamente y poder ver el mar cada día.

El Hotel Rústico Fontequeiroso es el alojamiento ideal para todos aquellos que desean perderse y sentirse en pleno contacto con la naturaleza, tanto si hablamos de bosques y rutas de senderismo como de playas, pues no en vano nos encontramos frente a una de las playas ineludibles para surfistas y visitantes de Costa da Morte.
En lo que respecta a la gastronomía, tratamos de buscar productos ecológicos y naturales y recetas de siempre, resumiendo un poco sería, como los platos del domingo en casa de mamဝ. Destacan las carnes en horno de leña, los postres caseros y abundantes y largos desayunos. Ah!!! se me olvidaba también nos recuerdan muchos nuestr@s amig@s (no nos gusta hablar de clientes, es la filosofía de la casa) por las meigas queimadas.

Casa Fontequeiroso - Ficha

Nombre del establecimiento: Casa Fontequeiroso
Persona de contacto: Mari Carmen
Tipología del establecimiento: Hotel Rústico
Dirección: Lgar de Queiroso- Nemiña
CP y Municipio: 15124 Muxía
Provincia: La Coruña
Comunidad Autónoma: Galicia
Teléfono: 981 748 946 / 617 490 851
E-mail: correo_arroba_casafontequeiroso.com
Web: www.casafontequeiroso.com
Precio Hab. doble:
55 € - 65 €
(IVA y desayunos incl.)

Servicios

El hotel, uno de los más cercanos del Camino de Fisterra-Muxía dispone de seis habitaciones totalmente equipadas con baño, terraza, televisión, DVD y secador. Entre los espacios comunes destacan un salón comedor con chimenea y un segundo salón de lectura con excelentes vistas. El exterior está dotado de un amplio jardín y una fuente, donde antiguamente las gentes de Queiroso iban a lavar y a recoger agua. Integrado en un entorno privilegiado, esta arquitectura convive en perfecta armonía con la naturaleza que la envuelve.

RUTAS

a Costa da Morte es el topónimo con el que se conoce al territorio del noroeste de Galicia por su parte más occidental. Una extensa área de contrastes que se puede recorrer tanto a pie -en pequeñas rutas- como en coche. Un sitio rodeado de leyendas desde la antigüedad que hoy en día siguen atrayendo a peregrinos hasta el "fin del mundo" -el cabo Finisterre- a través de la ruta "Camino de Santiago a Finisterre, pasando por Muxía". Es también un lugar en donde disfrutar de la belleza del mar, omnipresente e iluminado cada noche por faros dispuestos sobre impresionantes parajes naturales.

Localización y acceso

La Costa da Morte, el finisterrae europeo, para las culturas  antiguas era considerado el lugar donde cada noche iba a morir el sol.  Aquí llega la prolongación de la Ruta Jacobea de Finisterre a Muxía. Precisamente el Hotel Rústico Fontequeiroso es conocido por su situación  próxima a esta ruta, donde los peregrinos vienen dejando sus huellas desde la época medieval.

A nivel paisajístico, esta zona destaca  por haber sido un territorio relativamente desconocido hasta ahora,  apartado por tanto del turismo masivo y convencional. Estes factores   hacen que hoy en día el viajero/a pueda recrearse en entornos naturales  totalmente vírgenes y disfrutar de infinitas puestas de sol que semejan  perderse en el horizonte.

En Nemiña y Touriñán, a escasamente 3 kilómetros del Hotel Fontequeiroso, el visitante podrá deleitarse con estes  pequeños grandes placeres que lo llenarán de nuevas sensaciones.

En cuanto a nuestros recursos más cercanos, destacan los naturales, los viejos secadoiros de congrio, los elementos etnográficos con los ritos que se celebran día a día en la piedra de abalar, la de los namorados y la de os cadrís, el Camino, el faro Touriñán... y ultimamente el fuerte impulso que ha cobrado el sector del turismo rural en esta zona. 

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 143,9464Norte - Longitud: 9° 1552,0956Oeste
Ver ruta

Contactar:

Háganos llegar sus consultas

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

Twitter